AMBE impulsa una nueva feria al margen de IFEMA

Redacción - Tradebike19/03/2018
Imagen

UNIBIKE celebró el pasado 2017 su ultima edición. IFEMA y AMBE, Asociación de Marcas y Bicicletas de España, han decidido redefinir su marco de colaboración y, entre las nuevas sinergias definidas, no se contempla la continuidad del salón hasta ahora promovido por ambas organizaciones. Una vez confirmada la cancelación del encuentro, AMBE ha decidido promover, bajo su propia organización, un nuevo modelo de evento que pueda recoger Zonas Paddock y Circuitos Demo Test, en un entorno más propicio para acentuar su carácter activo y experiencial.

WEBIKE, el nuevo punto de encuentro del bike
Tras un ciclo de cuatro años en Ifema, AMBE ha decidido apostar por un entorno más amigable para la bicicleta y junto a la empresa de eventos del Grupo Unidad Editorial, Last Lap, organizarán un nuevo modelo de Feria más dinámico y activo sin perder su consolidado carácter profesional. La nueva Feria “Webike” se desplaza al Palacio de Cristal de la madrileña Casa de Campo los días 7, 8 y 9 de septiembre.

“AMBE, a través de su Comisión de Feria ha concluido que ha llegado el momento de seguir evolucionando el modelo ferial para lograr el total equilibrio entre feria profesional y feria de público final, ubicando la misma en un entorno más ciclista sin salir del centro geográfico de nuestro país”, comenta Carlos Núñez, secretario general de AMBE.

"Ha llegado el momento de seguir evolucionando el modelo ferial para lograr el total equilibrio entre feria profesional y feria de público final".

Webike será una Feria más activa pensada para el aficionado a la bicicleta a la vez que seguirá siendo una Feria profesional del ciclismo donde se presentarán y se podrán probar todas las novedades 2019. Un fin de semana repleto de actividades para todos los aficionados a los pedales como rutas guiadas de MTB, Marcha Cicloturista, Criterium Fixie, Ciclocross, Triatlón Cross, Test de bicicletas MTB, Road, Ebikes y Urbanas junto a otros contenidos que se desarrollarán en el pabellón Satélite junto al Pabellón de Cristal.

Algunas de estas pruebas se organizarán por las zonas verdes de la Casa de Campo siguiendo los itinerarios ciclistas marcados por el actual Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Desde Webike se promocionará y apoyará el uso respetuoso y racional de la bicicleta en la madrileña Casa de Campo.

El Palacio de Cristal es un espacio polivalente y funcional situado en el corazón de la Casa de Campo y bien comunicado con el centro de la capital. Un palacio emblemático del sector ferial español, con unas vistas espectaculares de Madrid y con más de 20.000 metros cuadrados de exposición. El Palacio de Cristal y el entorno de la Casa de Campo son, sin duda, una localización perfecta para albergar Webike con su formato profesional y activo. Una combinación que garantiza un éxito seguro a la hora de convocar tanto al visitante profesional como al público final.

De este modo Webike se presenta como la opción de feria y evento que demanda el sector ciclista con todos los contenidos y servicios necesarios en un entorno privilegiado y bajo el paraguas de unas instalaciones y una organización de un alto nivel profesional.

“Hace 5 años nos quedamos con ganas de vivir la Feria en estas formidables y completas instalaciones. Pero quizás ahora sea el mejor momento para trasladarnos al Palacio de Cristal. Webike nace para ser la Feria del sector y para el sector”, comenta Guillermo de Portugal de Last Lap.

WEBIKE es la feria y evento que demanda el sector ciclista con todos los contenidos y servicios necesarios en un entorno privilegiado y bajo el paraguas de unas instalaciones y una organización de un alto nivel profesional.

La información de la nueva Feria Webike se irá incorporando a su página web www.feriawebike.com

AMBE e IFEMA seguirán colaborando para impulsar el uso de la bicileta

A pesar que la nueva feria no contará con la participación de IFEMA, ambas instituciones han alcanzado un acuerdo para seguir trabajando conjuntamente en la creación de iniciativas más cercanas a encuentros exclusivamente profesionales, impulsando la formación dentro del sector, y potenciando el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de hacer turismo.

Con ello, ambas organizaciones quieren dar respuesta a un mercado que se está viendo agitado por la introducción a mayor escala de la bicicleta de pedaleo asistido, lo que exige plataformas de formación técnica tanto para las empresas comercializadoras y distribuidoras como para el comercio minorista.

Igualmente, IFEMA servirá de escenario principal para el debate que se genera en torno a la labor que AMBE viene realizando junto a Administraciones Locales (Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales), Comunidades Autónomas y la Administración General del Estado para el desarrollo de un Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta, así como para la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte, con especial foco en las propuestas que quieran dar cauce al interés creciente por convertir a nuestro país en un destino preferente para el cicloturismo.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte