El casco Ventral de Poc desafía la velocidad sin olvidarse de la seguridad

Redacción - Tradebike07/03/2018
Imagen

La compañía sueca Poc se enorgullece de presentar su último casco de bicicleta de carretera aero, Ventral; el casco más rápido, aerodinámico, ventilado, ligero y seguro que jamás han desarrollado. Con su construcción única y rendimiento aerodinámico optimizado, el Ventral ha sido creado para mejorar la velocidad y la seguridad y será utilizado por EF Education First -­? Drapac p / b Cannondale Pro Cycling Team por primera vez en competición en el París-­?Niza en marzo de 2018.

Jonas Sjögren, CEO de Poc explica que “A lo largo de los años, hemos desarrollado una serie de cascos de rendimiento avanzado. Con toda nuestra experiencia, queríamos impulsar nuestras ideas aún más y desarrollar un casco aerodinámico ventilado que le daría ganancias de velocidad significativas a un ciclista y mejoraría aún más la seguridad. Como era de esperar, el patrocinio y colaboración con EF Education First -­? Drapac p / b Cannondale Pro Cycling Team ha sido un factor fundamental en el desarrollo de nuestros productos y ha sido un pilar básico en el desarrollo del Ventral. El equipo actúa en un entorno único y de alto rendimiento que nos permite refinar constantemente nuestros productos, por lo que los corredores y nuestros cascos destacan al más alto nivel".

Por su parte, Jonathan Vaughters, CEO, EF Education First -­? Drapac p/b Cannondale Pro Cycling Team, cuenta que "El Ventral nos proporciona una fuerte aerodinámica y no compromete en absoluto la seguridad. Nuestros pilotos también contribuyeron con el desarrollo de Ventral y ahora están ansiosos por competir en él".

El rendimiento de Ventral se basa en cuatro áreas clave; aerodinámica, ventilación, seguridad y peso, que cuando se combinan en una sóla pieza dan como resultado un casco de alto rendimiento diseñado para que todos los ciclistas sean más rápidos y seguros.

Aerodinámica

Fundamental para el rendimiento aerodinámico de Ventral es el diseño único y el tamaño y ángulos precisos de sus entradas de aire frontal que captan y conducen el aire a través del casco, en lugar de rodearlo. Al capturar y canalizar el aire a través de canales internos diseñados específicamente, el Ventral mejora la aerodinámica y reduce el arrastre. El aire residual que fluye sobre y alrededor del casco se maneja con un borde de salida aerodinámicamente optimizado, que reduce la turbulencia y mantiene un flujo de aire lineal fuera del casco y el conductor, mejorando el rendimiento aerodinámico del casco y del conductor.

Ventilación

Las entradas de aire frontales y los canales de flujo de aire interior crean ventilación y refrigeración superiores que mejoran el rendimiento general del casco. Inspirado por el efecto Venturi, los canales de ventilación específicos del Ventral dentro del casco crean zonas de presión precisas que aumentan la velocidad del aire y mejoran la refrigeración dentro del casco. Los puertos de salida en la parte posterior del casco han sido diseñados específicamente para trabajar con el aire canalizado, el resultado es un flujo de aire interno y externo combinado en la parte posterior del casco, que admite una mejor ventilación y una menor resistencia.

Seguridad

Todos los cascos Poc están construidos para la seguridad y con la misión fundamental de Poc que marca el proceso de desarrollo y diseño. Esto significa: Calidad de material, construcción uni-­?cuerpo, zonas de densidad EPS precisas, correas ergonómicas, “eye garage” y un sistema de ajuste seguro de precisión individual. Además, el Ventral en exclusiva, es SPIN-­? sistema de protección de impactos rotacionales patentado por Poc-­? que garantiza que el Ventral está diseñado para gestionar impactos tanto lineales como oblicuos.

Al usar la innovadora tecnología de almohadillas, que se apoya directamente contra la cabeza del usuario y puede moverse en cualquier dirección, las almohadillas SPIN permiten que el casco se mueva con respecto a la cabeza, lo que puede reducir la fuerza transmitida al cerebro durante un impacto oblicuo. Como las almohadillas SPIN reemplazan a las almohadillas convencionales, y no requieren funciones o accesorios adicionales, no interfieren con el flujo de aire dentro del casco, pero proporcionan comodidad y absorción del sudor.

Peso

Ventral ha sido optimizado durante su proceso de desarrollo y pesa solo 248 g (CE Medium).

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte