• bike
  • 13 de Jun, 2017

AMBE presenta las cifras actualizadas del sector de la bicicleta

Este completo estudio muestra los datos más significativos de nuestra industria y pretende así, poder medir cada año cual es el comportamiento y la evolución de este mercado. AMBE está formada por 62 empresas que representan aproximadamente un 75% del total de ventas de empresas al comercio especializado en ciclismo.

El sector de la bicicleta en España ha crecido (sell-out), respecto al año anterior, un 5,28% -en facturación-. Este crecimiento ha sido 3,3 puntos menor que el logrado en 2015. Esto es debido, principalmente, a que se ha incrementado el precio medio global de las bicicletas en 11,13%. Sin embargo el número de bicicletas vendidas ha experimentado en 2016 un modesto crecimiento del 1,01%. En las ventas por modalidad de bicicleta, son notables los ascensos de ventas de bicicleta eléctrica con un crecimiento en valor del 95% y de la bicicleta de carretera con un incremento en valor del 25%.

En ventas medidas en unidades también destacan los incrementos en eléctricas y de carretera con unos porcentajes de 64% y 20% respectivamente, seguidas por el incremento de ventas de unidades de bicicletas urbanas con un 5,3%.
Cabe destacar el crecimiento del Empleo en el sector de la bicicleta con un aumento del 10,64%, lo que representan algo más de 2.000 nuevos empleos.

Sport Panel,
empresa editora de Tradebike&Tri, Tradesport y la Biblia del Outdoor, con más de 29 años de experiencia realizando estudios de mercado del sector del deporte a nivel nacional, ha realizado este estudio para la Asociación de Marcas y Bicicletas de España.

LEER MÁS

Si quieres compartir...