• bike
  • 31 de Mar, 2016

Lurbel y Berria Bike firman un convenio de colaboración

Las marcas deportivas Lurbel y Berria Bike unen sus sinergias en un acuerdo de colaboración. La unión de ambas firmas que ha unido la efervescencia de dos marcas en continua evolución y crecimiento, ha dado origen a una colección de ciclismo de competición desarrollada por Lurbel como antesala de la que lanzará el 15 de mayo. Se trata de unas equipaciones exclusivas que han causado gran expectación desde que las viste a principio de año el equipo de ciclismo de montaña de la firma, el Berria Factory Team.

Berria Factory Team
El equipo de BTT profesional Berria Factory Team está compuesto por consagrados nombres del mountain bike nacional como Juan Pedro Trujillo, y jóvenes promesas como Miguel Muñoz y Víctor Fernández. El Berria Factory Team sigue siendo la gran sorpresa del mundo del Mountain Bike español. En cuestión de pocos meses, han logrado la victoria en la Vuelta a Córdoba, el 5º puesto en la Andalucía Bike Race, el 3º en la Algarve Bike Challenge (ambas de categoría UCI) y la victoria en la Vuelta a Aragón.

Las equipaciones

Las equipaciones Lurbel-Berria Factory Team están formadas por un mono y un conjunto de maillot y culot con un diseño exclusivo que rezuma la sobriedad y el minimalismo de lo que será la primera colección en la que los valencianos llevan más de dos años desarrollando.

Se trata de una apuesta rompedora alineada con el espíritu tecnológico que ha posicionado a los valencianos Lurbel como una de las marcas técnicas deportivas de referencia. La marca valenciana ha hecho de la innovación su principal baza, lo que le ha permitido niveles de crecimiento en torno al 30% anual en el periodo de crisis nacional entre el 2010 y el 2013.
Ahora el know how de la firma y tecnologías como la iDT de cabonizado de bambú que predomina en toda la colección de textil Lurbel, cobran vida en la colección de ciclismo con el toque maestro del equipo de campeones de Berria Bike.

La unión hace la fuerza
En este sentido, en la última fase de desarrollo de producto, ha sido fundamental el feedback obtenido de los corredores profesionales que integran el equipo gracias al test de los últimos prototipos en las diferentes pruebas que ha disputado desde enero. Los propios integrantes del equipo han visitado personalmente las instalaciones valencianas de Lurbel donde han conversado ampliamente con su product manager, Rafael Lurbe, en la fase final de acoplamiento de los últimos prototipos de competición.

En lo corporativo, tanto los hermanos Lurbe y los hermanos Vitoria, al frente de sus respectivas marcas coinciden en describir esta alianza como “muy enriquecedora” y desde Lurbel además como “crucial en la antesala del lanzamiento de nuestra primera colección Lurbel Cylcling 2016/2017”. De la misma forma, ha servido de intercambio mutuo de conocimientos y puesta en común de inquietudes sobre las que las marcas están trabajando.

Una filosofía común
Ambas son marcas jóvenes y españolas, y tienen además valores comunes como la innovación, la tecnología y la vanguardia en sus segmentos de textil, calcetería y complementos deportivos y bicicletas de alto rendimiento, respectivamente.

Este horizonte común es el que ha actuado de caldo de cultivo para ofrecer unir la mejor tecnología textil y el exquisito nivel de exigencia de la efervescente marca de bicicletas Berria del equipo de competición Berria Factory Team, quien desde enero ha testeado los últimos prototipos de la primera colección de ciclismo de Lurbel que verá la luz el próximo 15 de mayo.

Si quieres compartir...