• bike
  • 19 de Feb, 2016

Contador y Polartec, a por el Tour

En el marco de la presentación oficial del equipo RH+/Polartec Junior y Sub23 esta semana en el Consejo Superior de Deportes en Madrid, Alberto Contador ha confirmado la aspiración de convertirlo en profesional. “El objetivo es seguir creciendo y por ello el siguiente paso es sacar un equipo profesional. Estamos trabajando mucho, pero sabemos que es difícil, sobre todo porque queremos sacarlo al máximo nivel, para estar en el Tour de Francia”, ha confirmado.

RH+ y Polartec, fabricante de ropa específica para ciclistas y líder en tejidos técnicos para el deporte respectivamente,desarrollarán en los próximos tres años las equipaciones técnicas de competición y casual que vestirán los jóvenes ciclistas. El objetivo de Alberto Contador con el equipo es convertirlo en profesional y encontrar un patrocinadfor principal que le permita prolongar su carrera con idénticas ambiciones a las de este año: luchar por una nueva victoria en el Tour de Francia.

Entre los dos motivos que le harían continuar en activo después de 2016, Alberto dijo que está “el de no poder cuajar una temporada como quiero, luchando por la victoria en el Tour, y también el de poder contar con un equipo propio en el que seguir luchando al máximo nivel deportivo, cosa que cada vez está más cerca”. Pero mientras eso llega, Contador dijo estar totalmente centrado en esta temporada, que ha empezado en la Vuelta al Algarve.

“Este es mi último año en el equipo Tinkoff y estoy concentrado en realizar una gran temporada. Es también el último año como patrocinador de Oleg Tinkov y todos en el equipo estamos trabajando a tope para ofrecerle las mejores victorias. Tengo grandes objetivos este año con el Tour y los Juegos Olímpicos y para eso estoy trabajando a tope”.

De cara a su debut en Portugal, Alberto Contador dice que llega a esta primera carrera del año “con confianza. He hecho un buen trabajo de base en el invierno y he podido hacerlo con tranquilidad. Debuto un poquito más tarde que otros años y quizás me faltará ritmo de competición en las primeras carreras respecto a otros rivales, pero pensando a largo plazo creo que será bueno”.

 

Si quieres compartir...