• bike
  • 16 de Feb, 2016

Buff patrocina la próxima edición de la Andalucia Bike Race

El próximo domingo dará comienzo la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2016, única prueba de Mountain Bike por etapas del calendario español calificada como de primera categoría (S1) por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y puntuable para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esta espectacular competición por parejas recorrerá 443 kilómetros y superará 11.600 metros de desnivel en seis días. Para esta edición, además de ser uno de los principales sponsors de la prueba, BUFF® ha creado un premio especial por etapas seleccionando un tramo BUFF® en cada una de ellas. La pareja que realice el tramo más rápido recibirá un pack exclusivo de productos BUFF®. Las categorías por las que se premiaran los tramos de las 6 etapas serán:

Etapa 1: Master 50
Etapa 2: Master 40
Etapa 3: Mixto
Etapa 4: Master 30
Etapa 5: Mujeres
Etapa 6: Elite masculino

El BUFF® MTB Pro Team 2016 mantiene su objetivo de participar en las carreras de mountain bike por etapas más exigentes y con mayor prestigio del mundo. Al equipo de este año, con Pau Zamora a la cabeza y apoyado por dos
reconocidos bikers como son Joan Llordella y Antonio Ortiz, se suma un nuevo miembro, Adrià Noguera, con una extensa y notable trayectoria deportiva.

Sobre la Andalucia Bike Race
Durante seis días los participantes recorrerán un exigente trazado en un entorno natural espectacular. Más de 800 inscritos, 30 nacionalidades y el 30% inscripciones internacionales son una muestra de la dimensión que esta prueba está alcanzando edición tras edición. La etapa de inicio será en la provincia de Jaén con una inédita contrarreloj en la localidad de Martos. Será una etapa de 50 km y 1.409 m de desnivel. Esta etapa servirá para determinar el orden de salida del día siguiente.

Con salida y llegada al paddock ubicado en Jaén capital, la segunda etapa será la que tenga mayor desnivel acumulado, 2.631 metros en 76,8 kilómetros. La tercera etapa, día de transición, se disputará en Andújar, con 72,3 kilómetros y
1.852 metros de ascensión.  La cuarta etapa, de casi 90 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo, será la de mayor distancia, aunque menos exigente que la quinta, de 84,6 kilómetros y 2.080 metros verticales. La sexta y última etapa de esta edición de Andalucía Bike Race finalizará con una etapa de casi 70 kilómetros y 1.800 metros de desnivel acumulado.

Si quieres compartir...