• bike
  • 30 de Sep, 2015

POC da un paso más en seguridad con “Active Light Technology”

 

 

 

 

La filosofía de POC está focalizada en la seguridad de los ciclistas y para ello se ha asociado con la empresa Light Flex Technology con el propósito de experimentar con una novedosa e innovadora tecnología de estampación textil.
El enfoque de este experimento vanguardista en el campo de la investigación y desarrollo supone un avance muy significativo ya que por primera vez se utiliza iluminación activa independiente para detectar a los ciclistas, una novedad que no se encuentra en el resto de prendas del mercado, basadas en seguridad pasiva reflectante.

POC es una empresa sueca cuya misión se resume en “hacer todo lo posible para salvar vidas y reducir las consecuencias de los accidentes en deportistas”. Para ayudar en la seguridad de los ciclistas, POC ha trabajado siempre con las últimas innovaciones tecnológicas y las mejores ideas.

Trabajar con Light Flex Technology es un claro ejemplo, ya que comparten el mismo objetivo que consiste en transformar las propiedades de las prendas actuales, de seguridad pasiva reflectante a iluminación activa independiente.

Light Flex Technology utiliza una nueva tecnología de estampado luminoso que puede utilizarse en cualquier prenda para mejorar la visibilidad. Esta tecnología patentada es ligera, flexible, lavable y combina con todo. Light Flex Technology ofrece una amplia variedad dediseños ya que la estampación se puede realizar en formas complejas, sin perjudicar ni la estética ni el confort.

Johan Weeman, responsable del negocio digital de POC, dice:” Innovar en seguridad es muy importante para nosotros. Hemos creado un departamento interno denominado POC AID, para analizar proactivamente cualquier novedad en materia de tecnología digital, para mejorar la seguridad del ciclista. Incorporar a Light Flex Technology es un ejemplo de lo que estamos hablando. Resulta estimulante ver el potencial que tiene esta tecnología, trabajando codo a codo para cumplir con la misión de POC.”

“El chaleco luminoso que estamos desarrollando se encuentra en fase de pruebas y es parte de un prototipo de POC. En este punto evaluamos y analizamos nuevas tecnologías, opciones y soluciones. Actualmente estamos en periodo de puesta a punto del prototipo y en los próximos meses seguiremos con los exhaustivos tests para optimizar los sistemas de la mano de Light Flex Technology, pero estamos francamente ilusionados con los resultados que estamos consiguiendo”.
Victoria Bäskind, Directora General de Light Flex Tecnology, dice: “Valoramos positivamente la colaboración con POC, puesto que compartimos nuestro afán para mejorar la seguridad, manteniendo el rendimiento y diseño de los productos.
Estamos encantados con la idea de proseguir ampliando nuevas aplicaciones de nuestra tecnología y potenciar la colaboración entre POC y Light Flex Technology, para lograr una practica deportiva más segura”.

Si quieres compartir...