Cofidis impulsa la práctica deportiva entre los niños de primaria

Redacción - Tradesport23/03/2015

Durante el mes de marzo tendrá lugar la primera edición de la "Volta Jove", que permite la participación de 80 escolares catalanes en el recorrido de los últimos tramos de algunas de las etapas de la Volta Ciclista a Catalunya, que se celebra del 23 al 29 de marzo. Esta iniciativa, impulsada por la ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales), la Volta y Cofidis, se complementa con las Aulas Ciclistas, donde durante los meses de marzo y abril se impartirán formación sobre educación vial y hábitos de vida saludables en niños de escuelas de primaria.

Las Aulas Ciclistas se llevan a cabo en 7 escuelas, y en ellas se formarán 1.200 niños de 5º y 6º de primaria. Las Aulas combinan sesiones teóricas sobre temas de educación vial con sesiones prácticas realizadas en los patios de los colegios, donde los niños ponen en práctica lo aprendido durante las sesiones teóricas a través de un circuito en bicicleta que simula la circulación urbana. Además, se explica a los niños la importancia de tener unos hábitos correctos de vida saludable, como una alimentación sana y ejercicio físico regular.

En la segunda parte, 80 niños seleccionados en las Aulas Ciclistas participarán en la Volta Jove, y competirán recorriendo en bicicleta el último kilómetro de las etapas de Girona (miércoles 25 de marzo) y Barcelona (domingo 29 de marzo). Los ganadores de cada tramo subirán al podio donde se les hará entrega de los trofeos, y más tarde volverán a subir para acompañar al ganador de cada etapa de la Volta Ciclista a Catalunya en la entrega de premios.

En el proyecto colaboran la Generalitat de Catalunya y la Federació Catalana de Ciclisme, que junto con Cofidis y el resto de instituciones impulsoras del proyecto, buscan educar a los más pequeños en temas tan importantes como el deporte y la educación vial.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte