• bike
  • 25 de Nov, 2014

Probike celebra su 25 aniversario

Ha llovido mucho desde que, en 1989, dos entusiastas de la bici inauguraran el primer PROBIKE en la calle Laforja de Barcelona, un local de 19 m2 dedicado a la venta de bicicletas y complementos. Han transcurrido 25 años y hoy estamos ante el referente de la bicicleta en la ciudad de Barcelona.

PROBIKE ha sabido gestionar y abanderar el auge de la BTT, así como el del uso de la bicicleta como medio de transporte. Y ello explica el crecimiento constante de su negocio que le llevó en 2007 a instalar un nuevo concepto de tienda (c/ Viladomat, 310) de 1.700 m2 en el que usuarios y aficionados pueden encontrar todo lo que pueden imaginar. Es el caso evidente de bicicletas, pero también de complementos para las mismas o prendas técnicas de marcas tan reconocidas como GORE-TEX®, uno de sus partners más importantes y uno de los líderes mundiales en su segmento, quien reconoce a través de un portavoz “la innovación en el concepto de tienda que ha supuestos PROBIKE en Barcelona y España”

En línea con su compromiso con la bicicleta, PROBIKE ha liderado la promoción de la bicicleta como medio de desplazamiento organizando actividades para todo tipo de usuarios, desde pruebas de ciclismo hasta cursos, charlas, colonias para niños o viajes cicloturistas. Igualmente, este empeño en hacer de la bicicleta un medio cada vez más habitual, PROBIKE consiguió introducir el uso de la bicicleta como medio de transporte para la Guardia Urbana. En 1999 equiparon a los primeros agentes que patrullaron en bicicleta y, hoy en día, tras 15 años, siguen suministrando, asesorando y ofreciendo la asistencia técnica de este servicio.

En el ámbito de la competición más amateur, PROBIKE fundó en 1990 un club de ciclismo afiliado a la Federación Catalana de Ciclismo, que compite en campeonatos nacionales e internacionales y participa asiduamente en eventos donde el ciclismo es el leit motiv. Otra de sus iniciativas es la edición de una revista especializada con entrevistas, noticias, reportajes y consejos sobre el mundo de la bici.

En 2001, la Generalitat de Catalunya otorgó a PROBIKE el Primer Premio a la Iniciativa Comercial Catalana.

Y ahora que cumplen 25 años siguen al pie del cañón, trabajando con entusiasmo para que aquel pequeño concepto de tienda-club continúe creciendo fiel a sus orígenes.

Y con motivo de esta efeméride, el pasado 27 de noviembre la tienda celebró una gran fiesta con más de 600 invitados, desde clientes, los principales proveedores, staff (actual y otros que han trabajado alos en la empresa) e, incluso, personalidades del mundo del deporte.

Si quieres compartir...   

Galería