• bike
  • 17 de Sep, 2014

POC desvela sus novedades Octal AVIP MIPS y Eye Park para ciclismo de carretera

La compañía sueca POC presentará el Octal AVIP MIPS, un casco para ciclismo de carretera, y el Eye Park en la Vuelta a España 2014. El nuevo casco es la versión MIPS del galardonado Octal, mientras que el Eye Park es un patentado para mejorar la visión que ha sido desarrollado en colaboración con el equipo ciclista Garmin Sharp Pro Cycling Team. Ambos productos estarán a la venta en 2015.

Octal AVIP MIPS
Para POC, fabricante líder de cascos para esquí y ciclismo, complementos y accesorios, es un orgullo presentar el casco Octal AVIP MIPS para ciclismo de carretera. MIPS son las siglas de Multi-Directional Impact Protection System, concepto implantado por cirujanos craneales y científicos para reducir la fuerza de rotación en el cerebro en el caso de un impacto lateral.

En 2010, POC fue el primer fabricante de cascos en introducir un casco con MIPS: el Receptor Country MIPS. Hoy en día, MIPS es una contrastada y reputada tecnología de seguridad para cascos. En 2015, el nuevo Octal AVIP MIPS será uno de los 8 modelos de POC fabricados con esta tecnología.

“El peligro de la fuerza de rotación causada en el cerebro por una caída ha sido ignorado en el ciclismo durante mucho tiempo. El Octal AVIP MIPS representa un paso adelante en nuestra creciente gama de productos para ciclismo” declara el CEO de POC Stefan Ytterborn. “Resulta muy motivador aplicar, utilizar y transferir nuestras innovaciones y tecnologías de una disciplina a otra y difundir la filosofía de POC de hacer todo lo posible para salvar vidas y reducir las consecuencias de los accidentes”.

El Octal AVIP MIPS tiene su origen en el laureado casco Octal, pero es una versión evolucionada y equipada con MIPS. Con un peso de 215 gramos (Talla M, versión CE) y su característico diseño, Octal ofrece mayor cobertura y protección en las sienes y parte posterior de la cabeza, mientras que el forro EPS se ha reforzado estratégicamente en las partes más expuestas.

La carcasa envolvente funciona como una sola pieza (Monocasco), lo que favorece la seguridad y la integridad del casco sin perder su ligereza. El Octal MIPS forma parte del concepto AVIP (Atención, Visibilidad, Interacción y Protección) y estará disponible en colores que ayudan a la identificación y visibilidad del ciclista. Además, contará con adhesivos reflectantes e ICE, una tecnología que proporciona al personal de emergencia y primeros auxilios la información médica del ciclista, incluso si está inconsciente.

El Octal AVIP MIPS ha sido creado en colaboración con el equipo Garmin- Sharp Pro Cycling Team. Según Jonathan Vaughters, CEO de Slipstream Sports, “la colaboración con POC nos brinda un amplio abanico de cascos para cada situación. Estamos muy ilusionados con el Octal AVIP MIPS porque somos el primer equipo Pro Tour en utilizar un casco con MIPS en una carrera. Como todos los cascos de POC, ofrece un elevado grado de protección sin comprometer el rendimiento.”

El Octal AVIP MIPS debutará en el pelotón profesional durante la segunda etapa de la Vuelta a España 2014 el domingo 24 de agosto.

EYE PARK
Además del lanzamiento del primer casco con MIPS integrado para los profesionales del ciclismo de carretera, POC va a presentar el Eye Park, un producto patentado desarrollado de la mano del equipo Garmin-Sharp Pro Cycling Team. El Eye Park utiliza imanes en el casco y las gafas para que los ciclistas puedan desplazar las gafas y subirlas lo suficiente para ver la carretera en condiciones de poca luz o visibilidad variable.

“La idea nació durante un campamento de entrenamiento en Mallorca. Expliqué mi idea de utilizar imanes en el casco y las gafas para evitar tener que quitarse las gafas y guardarlas en el bolsillo o en el coche del equipo. POC tomó nota y aquí estamos”, comenta Nathan Haas del Garmin-Sharp. “Tener un patrocinador tan responsable como POC en el equipo Garmin-Sharp resulta imprescindible para nuestro rendimiento. Su filosofía de fabricar productos más seguros y mejores no es mera palabrería. POC escucha, innova y crea, es así de sencillo”, afirma Nathan Haas.

Tanto el Eye Parl como el Octal AVIP MIPS se presentarán en las ferias del sector y estarán a la venta a principios de 2015.

Si quieres compartir...