• bike
  • 08 de Sep, 2014

Marker Kingpin revoluciona la tecnología PIN

La nueva KINGPIN de MARKER redefine el estándar en la tecnología de fijaciones Pintech: La innovadora fijación alpina touring de altas prestaciones, es la primera fijación Pintech del mundo en obtener el certificado DIN ISO 13992:2007 de la prestigiosa organización Alemana de pruebas TÜV. Desarrollada para una amplia gama de entornos de esquí, Kingpin es un producto que destaca en tres áreas clave: Protección y seguridad, Rendimiento a través de la óptima transmisión de energía y Confort por la facilidad del funcionamiento en modo de esquí y modo travesía.

KINGPIN es la primera fijación Pintech en obtener el certificado DIN ISO 13992:2007 de la organización alemana TÜV. Esto refleja décadas de experiencia por parte de los ingenieros de MARKER, junto con el conocimiento y la experiencia del equipo de MARKER Touring. La Kingpin tiene un definido y configurable ajuste de liberación que se dispara de forma fiable. Incluye una activa función compensatoria de la longitud para asegurar la liberación adecuada, incluso cuando el esquí se flexiona.

KINGPIN ofrece valores de liberación consistentes que pueden ser inspeccionados utilizando test estándar. El diseño pionero de la talonera permite la transferencia directa de energía sin ninguna pérdida, es decir, el mejor rendimiento posible para esquiar tanto en el ascenso como en el descenso. 

Kingpin ha sido diseñada hasta el más mínimo detalle para asegurar un confort óptimo - el funcionamiento de las alzas, así como el modo de cambio de touring a esquí, son satisfactoriamente simples. Los puntos guía ajustables en la puntera del pie hacen que sea más fácil hacer clic en comparación con otras fijaciones Pintech, la Kingpin ofrece una mayor seguridad y potencia -. Y todo eso con unos escasos 730g (Kingpin 10 y 13, fijación con freno).

"En el desarrollo de Kingpin, nuestro objetivo global fue diseñar una fijación sin frame, comparable a las fijaciones alpinas convencionales en términos de rendimiento, comodidad y sobre todo de protección. Hemos invertido mucho tiempo e incontables metros de caída vertical en el proceso de diseño, y creo que la nueva KINGPIN representa una verdadera revolución en el área de esquí de travesía. Estamos orgullosos de haber producido la primera fijación de Pintech que ha obtenido la certificación de norma DIN ISO 13992: 2007 ". Michael Mangold – Director of R&D at MARKER

DETALLES DEL RENDIMIENTO Y CONFORT DE LA NUEVA KINGPIN
Talonera KINGPIN- Máxima transmisión de potencia y transferencia de energía directa. A diferencia de las consolidadas Pintech tradicionales, la revolucionaria construcción del talón KINGPIN ofrece una transmisión de energía ideal: El transmisor de energía XXL se ha diseñado con puntos de contacto anchos para sujetar el talón de la bota ampliamente a lo largo del borde exterior. Esto elimina cualquier juego que las fuerzas puedan generar cuando se inicia un giro, transmitiendo esas fuerzas directamente a la fijación esquí. Debido a que la dirección del impulso en el esquí se inicia en gran medida desde el talón, la talonera de la Kingpin destaca por su transferencia de potencia no disminuida, directa. Para mejorar aún más este efecto la distancia entre los agujeros está ampliada (38 mm) . El talón se puede cambiar de touring a esquí incluso en situaciones críticas como con mucha pendiente, de forma rápida y sencilla.

Puntera KINGPIN - Seis muelles para mayor seguridad y rendimiento.
El Six Pack Power Spring, producido a partir de acero de alta calidad, ofrece una mayor absorción de energía en comparación con las tradicionales punteras Pintech de cuatro muelles. Esto también mantiene la bota en su sitio fuertemente y de forma segura. Una ventaja importante de la KINGPIN es que, cuando la puntera de la fijación está en el modo de esquí, el esquiador sigue teniendo la seguridad y la retención necesaria para el esquí de alto rendimiento. La posición de los puntos guía son ajustables de forma individual de manera que hacer clic es extremadamente fácil. El soporte para el crampón está
permanentemente presente e integrado en la puntera. Al igual que con la pieza de talón, la pieza de la puntera también tiene un patrón de perforación amplio de 38 mm. 

Alzas KINGPIN- Fácil Manejo
KINGPIN ofrece tres posiciones de subida (0 °, 7 ° y 13 ° en una única longitud de 310 mm), gracias a dos alzas integradas. Estas útiles herramientas son fáciles de plegar y de sacar usando la punta del bastón de esquí. Están colocadas en el centro de la pieza del talón para un fácil acceso. Freno KINGPIN - Dos frenos para cualquier ancho

La Kingpin está disponible con dos frenos diferentes, uno para esquís de 75 a 100 mm de ancho y otro para esquís 100-125 mm de ancho. El sistema de frenos contiene características de seguridad avanzadas, incluyendo un sistema diseñado para bloquear el freno de forma automática cuando se cambia a modo de andar, y para desbloquear de inmediato cuando se vuelve al modo de esquí. Cuando el talón de la bota entra, los frenos también se pliegan hacia dentro, eliminando el problema clásico del brazo de freno que sobresale mucho del esquí. El freno también se puede cambiar fácilmente.

Crampones - Soporte en la puntera
Para situaciones de riesgo subiendo que implican hielo o nieve dura, los crampones se pueden instalar de forma práctica en las punteras de la Kingpin. Los crampones están disponibles en 90, 105 y 120 mm.

Si quieres compartir...