• running
  • 25 de Feb, 2014

La marca francesa BV Sport apuesta fuerte por el mercado español

 La marca compresiva de origen médico, BV Sport, ha presentado esta semana en Barcelona sus renovadas intenciones de entrar en el mercado español con fuerza. BV Sport es una marca creada en 1998 que desde sus inicios ha diseñado todos sus productos con fundamentos y características basados en criterios médicos. La marca francesa propone soluciones para deportistas que abarcan desde camisetas hasta calcetines, pasando por perneras, shorts y otros complementos. Todos ellos con la tecnología que caracteriza esta marca.

Compresión y Contención

Las tres mayores cavidades del cuerpo humano en lo que a acumulación de sangre se refiere son nuestros “tres corazones”: el corazón por un lado, y los dos gemelos por otro lado (cada uno puede albergar hasta 500ml de sangre en plena actividad deportiva). Gracias al aparato de medición de las presiones vasculares en el gemelo, patentado e inventado por BV Sport, se han podido elaborar productos que favorecen el retorno venoso hasta un 29% en las venas profundas, un 57% en las venas musculares y, por supuesto, mejoras también en las venas superficiales. En conjunto, la mejora del rendimiento se sitúa por encima del 15%.

La compresión es necesaria en aquellas partes dónde se acumula mayor flujo de sangre, para ayudar a una mejor circulación. Por otro lado, la contención trabaja en aquellas partes donde la irrigación sanguínea es menor, para favorecer el tránsito vascular.

Según Cris Planas, responsable en España de BV Sport “los productos de la marca francesa son los mejores del mercado por sus grandes características en compresión, pero también en contención” y añade “el practicar deporte no tiene porqué ser beneficioso para el retorno venoso, ya que nos produce estasis venosa –circulación lenta y acumulación de toxinas y consiguiente disminución del rendimiento– y por eso es tan positivo el hecho de utilizar prendas que favorezcan este retorno venoso tan importante para nuestro organismo.”

Implantación en España y Andorra

Este 2014 es el año en que la marca aterriza con fuerza en nuestro mercado. Según sus responsables, será una implantación progresiva y, de momento, los productos ya se pueden encontrar en puntos de venta de Barcelona, Tarragona, el norte de España y Canarias. Además la marca ofrece formación, tests de producto, educación en compresión-contención, y salud y rendimiento. La comunicación y el sponsoring también están comenzando progresivamente a implantarse en nuestro país.

Sobre BV Sport…

Desde su creación en 1998, BV Sport ha pasado de 5 a 20 trabajadores y su facturación anual ronda los 4 M de euros. Los productos BV Sport se fabrican mayoritariamente en Francia, Alemania e Italia. Actualmente, más de 10.000 deportistas de alto nivel utilizan prendas BV Sport. El equipo ciclista Cofidis confía en los productos de la marca tanto para entrenar como para recuperar. El equipo nacional de rugbi francés confía en los productos BV Sport así como varios e importantes clubs de futbol como el Chelsea, PSG, Juventus, AS Roma, Olympique de Lyon y Real Madrid entre muchos otros. Marcas como Babolat también trabajan con BV Sport para desarrollar productos para la práctica del tenis.

Si quieres compartir...