• bike
  • 30 de Ene, 2014

POC, proveedor oficial del equipo ciclista Garmin-Sharp

La empresa sueca POC se convierte en proveedor oficial de cascos y gafas del equipo ciclista americano Garmin-Sharp, volcado en la ética del deporte y cuna de la próxima generación de campeones ciclistas. Este acuerdo se prolongará durante los próximos tres años.

“Estamos orgullosos de trabajar con la mejor compañía del sector a la hora de desarrollar productos que ayuden a mejorar el rendimiento de nuestros ciclistas. Es una gran asociación y estamos entusiasmados de poder incorporar a POC a nuestra familia”, comenta Jonathan Vaughters, CEO de Slipstream Sports y del equipo Garmin-Sharp.

Por otro lado, Stefan Ytterborn, CEO de POC, afirma: “Estamos entrando en el mundo del ciclismo de carretera y tenemos que ir a por todas respaldando nuestro objetivo de salvar todas las vidas que sean posibles y reducir las consecuencias de los accidentes, al mismo tiempo que ofrecemos el máximo rendimiento deportivo a través de nuestros avances tecnológicos. El espíritu, valores y actitud del Garmin-Sharp hacen de ellos el equipo perfecto con el que asociarse. Juntos conseguiremos elaborar productos mejores, más seguros, permitiendo ir a mayor velocidad, algo de lo que se beneficiaran, además del equipo, todos los ciclistas del mundo”.

POC, compañía líder en la fabricación de cascos y protecciones para la práctica del esquí y la bicicleta de montaña, pone a disposición del Garmin-Sharp su recién estrenada gama de cascos, del más alto nivel y premiados por su combinación de diseño y seguridad. La gama está compuesta por el Octal, el Octal Aero y el Tempor Time Trial. Las gafas que podrán usar serán las DID o las exclusivas DO Blade, el llamativo modelo que llevó Ryder Hesjedal durante el Tour de Francia y que han sido desarrolladas con la colaboración del ciclista y del medallista olímpico Gustav Larsson.

Todos los productos entregados al equipo ciclista estarán decorados con el “Garminium Blue”, nombre definido por la marca sueca para descubrir el color corporativo del Garmin-Sharp. POC también desarrollará productos adicionales con propiedades diseñadas especialmente para atender las necesidades específicas de cada disciplina y circunstancia. De hecho, POC está a punto de lanzar su serie de productos AVIP, primera gama específica para ciclistas de carretera que incluye prendas, gafas y accesorios. AVIP es acrónimo de atención, visibilidad, interacción y protección y es la más ambiciosa iniciativa de POC hasta la fecha, realizada especialmente para mejorar la seguridad en este tipo de actividad.
“Creo realmente que la gama de cascos de POC es revolucionaria en el sentido de aportar al mercado nuevos niveles de comodidad, aerodinamismo, seguridad y diseño”, explica Dan Martin, del equipo Garmin-Sharp. “Estoy impresionado con el diseño tan avanzado de POC y nos consideramos muy afortunados de poder trabajar con ellos esta temporada”, añade Martin.

Comenzando por el campeonato nacional de Australia en enero, el equipo Garmin-Sharp llevará las gafas y cascos POC alrededor del mundo, desde el Tour Down Under que se celebra en Australia, hasta el Tour de Francia o el Liege-Baston-Liege de Bélgica.

Si quieres compartir...