• bike
  • 31 de Oct, 2013

Las ventas de bicicletas superan las de coches en España

Bien es sabido que, en general, el uso de la bicicleta en Europa está más generalizado que en España. De hecho, ciudades como Ámsterdam, París o Copenhague tienen tan implementada la bicicleta en su día a día que existen carreteras específicas para ciclistas.

A principios de octubre, NPR Lauren Frayer informó que en España, dónde los coches siempre han sido el vehículo más utilizado, está creciendo fuertemente el uso de la bicicleta. Y es que por primera vez en toda la historia, en España se vendieron más bicicletas que coches.

Esta tendencia, no solo propia de España, se está convirtiendo en un fenómeno en todo el continente. En Italia también se vendieron más bicicletas que coches por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Si nos fijamos en las cifras de los veintisiete estados miembros de la Unión Europea podemos observar que, con la excepción de Bélgica y Luxemburgo, todos los países miembros tuvieron una mayor cifra de venta de bicicletas que de coches.

En el primer gráfico se puede ver los cinco principales países en términos de venta de bicicletas.
Profundizando un poco más en el estudio, se puede apreciar cuáles son los países en que la cifra de venta de bicicletas ha superado por más diferencia a la cifra de venta de coches. Los cinco países que lideran ese ranking se pueden ver en el segundo gráfico.
Una de las posibles explicaciones a estos resultados es la caída de las ventas de automóviles en Europa, dónde alcanzaron un mínimo de los últimos 20 años a principios de 2013, aunque las cifras más recientes muestran cierta recuperación. A todo eso debe sumarse la gran recesión mundial que atravesamos, que afectó y sigue afectando las economías de muchos países europeos.

Si quieres compartir...   

Galería