• bike
  • 23 de Oct, 2013

Le Coq Sportif presenta “le maillot Jaune 2014”

Este año, el Tour de Francia pone rumbo a Gran Bretaña.Una oportunidad única para que la firma francesa rinda homenaje al condado de Yorkshire, que acogerá en julio la gran salida del Tour. Una lección de estilo “made in England”.

El Maillot Amarillo está inspirado en los primeros maillots de le coq sportif de 1951. Creado con un amplio cuello, el Maillot Amarillo enarbola, para esta edición de 2014, el símbolo del condado de Yorkshire. Aplicada en filigrana, la icónica rosa blanca de Yorkshire se abre con discreción en el cuerpo del maillot. Un toqué de originalidad que convive perfectamente con el logotipo de le coq sportif flocado en terciopelo y las iniciales HD del fundador del Tour, Henri Desgrange.

Además, el Maillot cuenta con una dedicatoria homenaje a Henri Desgrange en la espalda del maillot: “En 1903, Henri Desgrange créait le plus grand évènement cycliste de tous les temps “(En 1903, Henri Desgrange creó el acontecimiento ciclista más grande de todos los tiempos). El interior del cuello está forrado con los emblemáticos triángulos de le coq sportif y la etiqueta tricolor situada en la parte posterior del maillot remata este diseño del maillot amarillo firmado por nuestros creadores parisinos.

Tecnología y Conocimiento

Diseñado con una mezcla de materiales de alta tecnología, el Maillot Amarillo 2014 es ligero. La aerodinámica del jersey está garantizada por una nueva composición del material del panel anterior, un ajuste anatómico que se adapta perfectamente al contorno del ciclista, así como una banda de silicona transparente con los triángulos de le coq sportif situada en la parte inferior de la espalda del Maillot.

Esta temporada, las bandas que se aplican en la parte inferior delantera del maillot y los puños son de poliuretano, proporcionando un ajuste perfecto y prevención de infiltraciones de aire. Las mangas, cortadas en una mezcla de spandex flexible y transparente, también contribuyen a la comodidad de los corredores. Se extienden por debajo de los tríceps, evitando puntos de presión para dar una mejor circulación sanguínea a los brazos.

Para esta temporada ciclista que se acerca, le Coq Sportif saca de nuevo su destreza y su energía innovadora con el fin de ofrecer a los campeones del Tour de Francia una audaz fusión de técnica y estilo.

La circulación del aire se ve favorecida por la cremallera en la espalda y dos paneles de ventilación: una malla triangular 3D altamente transpirable que se coloca en la parte inferior del cuello, unida a un segundo panel de micro malla que ventila la parte posterior.

Cada elemento regula eficazmente la temperatura corporal de los corredores con las condiciones cambiantes clima y limitando así el gasto de energía. Por último, el cosido del maillot está realizado totalmente en costuras abiertas no irritantes.

Si quieres compartir...   

Galería