• bike
  • 09 de Jul, 2013

Juan Jose Martinez gana la IV Sierra Nevada Limite

 Juan Jose Martinez ganó la IV Sierra Nevada Limite apadrinada por el atleta de Dare2b Oscar Pereiro, embajador de la carrera. El joven almeriense llegó a la meta en 2 horas, 56 minutos, situada a 2.100 metros de altitud, seguido de cerca por Jose Antonio Contreras. 

La carrera arrancó a las 8 de la mañana en el mismo lugar de la meta, a 16 grados de temperatura, y con un invitado de expeción, el ganador del Tour de Francia de 2006, Óscar Pereiro. El corredor gallego dio la salida junto a la ganadora de 6 pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, María José Rienda, actual directora de Promoción Deportiva de Sierra Nevada.

Pereiro tuvo palabras de aliento para los más de 400 corredores que participaron hoy en la Límite: “El que no se sube en una bici no sabe lo que se sufre; pero lo vais a hacer hoy es espectacular, el recorrido es tan duro como bonito. Sabed que por estas carreteras han estado hasta hace un par de semanas los profesionales que hoy están en el Tour de Francia”

El domingo, unos 420 ciclistas tomaron la salida en la XIX Cicloturista al Veleta, entre Cenes de la Vega y el emblemático pico de Sierra Nevada, un clásico del ciclismo aficionado nacional de 39 kilómetros y 2.629 metros de desnivel positivo.

Este año, debido a la gran cantidad de nieve caída durante la invierno, los últimos kilómetros de la marcha transcurieron entre paredes de nieve dejando imagenes espectaculares.

Si quieres compartir...