• bike
  • 19 de Jun, 2013

Angela Merkel visitará la Eurobike en el lago de Constanza

La inauguración contará con la presencia de la canciller: por primera vez, se desplegará la alfombra roja en Friedrichshafen para la visita de un alto cargo oficial a la Eurobike: La canciller alemana Angela Merkel visitará el primer día, el miércoles 28 de agosto de 2013, la Feria Internacional de la Bicicleta instalada junto al lago de Constanza. La canciller se tomará dos horas para inaugurar oficialmente la Eurobike y conocer las más recientes tendencias del gran mundo de la bicicleta.

La movilidad sobre dos ruedas, bicicletas electrónicas y bicicletas de ciudad es a fin de cuentas también un gran tema político: "Nos congratulamos enormemente de la visita de la canciller a la Eurobike en Friedrichshafen. El tema de la bicicleta adquiere de esta forma gran dimensión política", subrayan el director de la feria Klaus Wellmann, el gerente de la ZIV Siegfried Neuberger y el director de proyecto de la Eurobike Stefan Reisinger. Los preparativos para la visita de la canciller marchan a toda velocidad y están siendo coordinados conjuntamente por la Messe Friedrichshafen y la Asociación de la Industria de vehículos de dos ruedas (ZIV, Zweirad-Industrie-Verband).

La 22ª edición de la Feria Internacional de la Bicicleta será desde el 28 hasta el 31 de agosto de 2013 el punto de encuentro del negocio mundial de la bicicleta. Líderes de mercado, distribuidores especializados, expertos y periodistas, así como inventores y público de países exóticos se reunirán en el lago de Constanza. Se espera a más de 1 250 expositores y más de 40 000 visitantes profesionales de unas 100 nacionalidades, así como 1 800 periodistas de 36 países diferentes.

"La mayor feria mundial para presentaciones, marketing y pedidos en el sector de la bicicleta ofrece una plataforma ideal en la que está presente todo el espectro del sector", afirman convencidos el director de la feria Klaus Wellmann y el director de proyecto de la Eurobike Stefan Reisinger. La Feria Internacional de la Bicicleta cubre toda la oferta de productos para bicicleta deportiva y urbana y también las bicicletas eléctricas tendrán de nuevo una gran repercusión.

Prueba de dureza en el Eurobike Demo Day
Los visitantes especializados y periodistas podrán probar en profundidad las novedades del sector de la bicicleta un día antes del comienzo de la feria, el 27 de agosto de 2013. La sexta edición del Demo Day constituirá la presentación de la feria líder mundial. Durante este día, las mejores marcas internacionales mostrarán a los profesionales y a los medios sus nuevos desarrollos para la próxima temporada. El grupo incluirá bicicletas de carreras, horizontales, plegables y urbanas, así como bicicletas de montaña – en cada caso con o sin accionamiento eléctrico. Estarán disponibles cinco recorridos diferentes. Más de 130 expositores y marcas mostrarán sus novedades en Algovia. Puede encontrar más información en internet: www.eurobike-demoday.com.

La última moda para la bicicleta
Sobre la pasarela se presentará la última moda para la bicicleta: Este año, como novedad, el pase de moda de Eurobike subirá al escenario en el hall Este. Aquí podrá verse el primer día de la feria a las 11, las 13 y las 16 horas y a diario de jueves a sábado a las 11, las 14 y las 16 horas lo más práctico y moderno para la bicicleta y, por supuesto, todo en cuanto a protección contra el sol y la lluvia. Las siguientes marcas subirán a la pasarela: Ciro Sport SL, Cube, Dare 2b, Funkier Bike Wear, Gore Bike Wear, Löffler, Pearl Izumi, Scott, Shimano Cycling Wear, Sugoi, Vaude Sport y X-Bionic.

La bicicleta electrónica llega con fuerza
Las fuertes bicicletas electrónicas mueven con potencia y mucha energía el mercado sobre dos ruedas : Lo último en Pedelecs y bicicletas electrónicas se verá en acción en la Eurobike. En el recinto ferial podrá visitarse el mercado de bicicletas electrónicas completo, con todas las marcas importantes. Bicicletas electrónicas, Pedelecs y accesorios para LEV, así como un amplio recorrido de prueba en el recinto al aire libre Este, en la calle de la feria y en el pabellón Zeppelin estarán disponibles para las bicicletas con accionamiento eléctrico.

Eurobike Award 2013:
Por novena vez se convoca el Eurobike Award, y también se concederá el Eurobike Green Award 2013 a un producto con un valor ecológico especial. Hasta el 22 de julio de 2013, los expositores de la Eurobike pueden inscribir online sus novedades para conseguir el sello de calidad del sector. Pero también se aceptan participantes que no sean expositores. El concurso lo organiza iF y es Messe Friedrichshafen quien concede el premio. Las participaciones presentadas deben caracterizarse por ser especialmente innovadoras en cuanto a prestaciones y diseño y no llevar más de dos años en el mercado cuando se celebre la feria. Un jurado de expertos se reunirá los días 13 y 14 de agosto en Hannover para decidir los participantes que recibirán un Eurobike Award. Entre todos los premiados se elegirá finalmente el ganador del GOLD award. Para el evaluación se tendrán en cuenta especialmente los siguientes criterios: aerodinámica, eficiencia, ergonomía, funcionalidad, peso, valor de uso, diseño, nivel de innovación, confort, capacidad de carga, valor/desarrollo de marca, selección de material, servicio, seguridad, estabilidad, sostenibilidad y procesamiento. El jurado estará compuesto por Nils Holger Moormann, diseñador, Aschau am Chiemsee/Alemania, Peter Barzel, redactor de Velopress, Dusseldorf/Alemania, Christoph Listmann, revista Bike, Múnich/Alemania, Andrea Reidl, periodista autónoma para Zeit Online y Spiegel Online, Buxtehude/Alemania, Dr. Achim Schmidt, Escuela Superior de Deportes de Alemania, Colonia/Alemania y Tom Linthaler, Zweirad Center Stadler GmbH, Ratisbona, Alemania. La entrega oficial de premios tendrá lugar el 28 de agosto, dentro de la Eurobike en el hall Este. Todos los productos premiados se presentarán en la feria entre el 28 y el 31 de agosto en el hall Oeste.

Travel Talk
La edición número 12 del Travel Talk incluirá interesantes conferencias y talleres en torno a las últimas tendencias e innovaciones en relación con el turismo sobre dos ruedas. El congreso internacional sobre turismo en bicicleta se ha establecido como uno de los hitos fijos importantes dentro de la feria de la bicicleta y tendrá lugar el viernes 30 de agosto de 2013 por duodécima vez. Conferencias, breves aportaciones y talleres ofrecen una excelente plataforma para disfrutar de cerca y discutir en conjunto sobre tendencias y ofertas, novedades y ejemplos de buenas prácticas tanto para deportistas como para quienes pedalean por placer. El diálogo directo entre participantes y comunicadores ofrece la posibilidad de intercambiar experiencias y organizar redes. Como punto central del programa del congreso para este año se incluyen, entre otros, las condiciones de viaje de diferentes grupos objetivo y los cambios y desarrollos que se derivan para el futuro del turismo en bicicleta. En especial, se tratará en detalle en varias colaboraciones el tema de las bicicletas electrónicas como tendencia general de grupo objetivo en el mundo del turismo. Más información en www.eurobike-traveltalk.com.

Viajes en bicicleta por el Tirol
Cuando se planifican unas vacaciones en bicicleta, se agradece todo consejo competente. La gran variedad de destinos para vacaciones en bicicleta está de nuevo presente en la Eurobike. Ese año el punto central lo ocupa por primera vez una región clásica en el uso de la bicicleta: el estado austriaco del Tirol es el socio turístico principal de la Eurobike 2013. Los ciclistas disfrutan de la montaña en verano. Con 5 600 kilómetros y rutas de todo tipo las posibilidades de turismo en el Tirol son casi inagotables. Desde los sencillos recorridos para principiantes hasta exigentes rutas Singletrail para ciclistas avanzados y profesionales cada uno puede encontrar su ruta en el paraíso para bicicletas del corazón de los Alpes www.tirol.at/mountainbiken. Los aficionados al freeride también sacan chispas a sus ruedas en el Tirol: Más de 40 trayectos de Singletrail y parques para bicicletas que ofrecen infinidad de variaciones para desplazamientos trepidantes. Además de los clásicos como el Nordkette Single Trail de Innsbruck o el Höllenritt en Mayrhofen está, por ejemplo, la ruta de Fleckalm en Kirchberg con más de 1 000 metros de desnivel que pone a prueba todas las aptitudes de los freeriders. También los participantes de la maratón sobre bicicleta de montaña WM 2013 se lanzan a lo largo de la pista de 7,5 kilómetros en descenso.

Holiday on Bike
El mercado de viajes en bicicleta "Holiday on Bike" celebrado para el público el sábado 31 de agosto de 2013 está abierto para todos los turistas que desearían prescindir del coche durante sus vacaciones y disfrutar de un viaje sobre dos ruedas. Más de 70 expositores internacionales de 11 países estarán representados el día de apertura al público en el hall Oeste y mostrarán todo lo que puede ofrecer el turismo en bicicleta.

Circuitos para bicicletas y “Lake Jump”
El concurso “Der King of Dirt Jump” para bicicletas de montaña y BMX comienza en el circuito del recinto al aire libre Oeste; el jueves a partir de las 18 horas, los artistas de la bicicleta realizan el "Lake Jump", que recorre una rampa que finaliza en el lago de la feria. Los interesados en bicicletas horizontales pueden probar las últimas novedades directamente en el paseo del lago de la feria.

Fiesta al cierre de la feria
La Fiesta Eurobike tendrá lugar el viernes 30 de agosto de 2013 tras el cierre de la feria. Visitantes profesionales, expositores, representantes de la industria, periodistas y expertos disfrutarán a partir de las 18:30 horas de la fiesta celebrada en el recinto al aire libre Oeste.

Servicio de traslado en autobús
Servicio de traslado disponible al recinto ferial y desde él: Para el inicio y el final de la feria se ofrecen dos viajes para cada ruta de hoteles. El primer viaje está pensado para los expositores y los visitantes pueden utilizar el segundo viaje que finaliza al principio del recinto ferial. Tras finalizar la feria también habrá dos posibilidades para volver. La feria también ofrece conexiones con los aeropuertos de Zúrich y Memmingen. Con el catamarán y el ferry puede atravesarse el lago de Constanza y con el tren Messe-Express llegar a la estación de la ciudad y la del puerto. Información general en http://www.eurobike-show.de/eb-de/anreise/anreise.php

Horarios de apertura
La Feria Internacional de la Bicicleta Eurobike abre sus puertas para visitantes profesionales del miércoles 28 de agosto al viernes 30 de agosto de 8.30 a 18.30 horas y durante el día de apertura al público sábado 31 de agosto de 9 a 18 horas. El Eurobike Demo Day tendrá lugar el martes 27 de agosto de 10 a 17 horas en el municipio de Argenbühl en Algovia y está abierto únicamente para visitantes profesionales y periodistas acreditados. Más información en www.eurobike-demoday.com y en www.eurobike-show.com.

Fechas de la Eurobike 2014
Ya están disponibles las fechas de la Eurobike 2014: La Feria Internacional de la Bicicleta se celebrará del miércoles 27 al sábado 30 de agosto de 2014. Por tanto, el Demo Day se celebra el martes 26 de agosto y el día de apertura al público, el sábado 30 de agosto de 2014.

 

Si quieres compartir...