• bike
  • 03 de Abr, 2013

Gore-Tex colabora con la Transpyr Adventure 2013

La 4ª edición de la carrera de BTT que une el mar Mediterráneo con el Océano Atlántico se celebrará del 6 al 13 de julio de 2013, constará de un recorrido de más de 800 km y 20.000 metros de desnivel positivo. El reto transpirenaico por excelencia cuenta para la presente edición con un aliado destacado: GORE-TEX®, que aportará su experiencia en el ámbito de los deportes de aventura.

TRANSPYR ADVENTURE es el reto de cruzar los Pirineos en 8 etapas entre Roses y San Sebastián. Cada etapa tiene una distancia media de más de 100 Km. y unos 2.500 m de desnivel positivo lo que la convierte en un acontecimiento único y en una de las travesías de BTT más exigentes de Europa. TRANSPYR une el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico a través de la vertiente Sur de los Pirineos, siendo la salida en la playa de Roses y la llegada en la playa de Zurriola.

Esta única prueba de ciclismo de montaña ha traspasado las fronteras del territorio nacional y se ha convertido en tan sólo 4 años en una prueba referente del calendario internacional con participantes de diversos continentes y países como Canadá, Australia, Sud África, EE.UU, Alemania, Italia, Francia, entre otros.

La presente edición se celebrará entre el 6 y el 13 de Julio y hasta la fecha ya hay más de 225 inscritos, y la admisión será hasta un máximo de 250. La fecha límite para inscribirse será 30 de abril.

El trazado de la presente edición se ha diseñado para que los participantes se enfrenten a paisajes espectaculares e imponentes desniveles que ponga a prueba los límites físicos y mentales de los ciclistas más experimentados. Por ello para tomar parte en la TRANSPYR es obligatorio participar en equipos de 2 o 3 ciclistas que seguirán los trayectos con la ayuda de un GPS, sistema que permite una conducción rápida, fácil y muy divertida, además de sostenible. El objetivo de cubrir este trayecto es lo que motiva a los expertos bikers: Luchar y persisitir hasta el agotamiento, para conseguir el distinguido maillot de Finisher de TRANSPYR.

Este año, además, destaca la propuesta para la bicicleta de carretera, TRANSPYR ROAD cruzará también los Pirineos buscando carreteras desconocidas, sin tráfico y con puertos de montaña cronometrados que desafiaran a los amantes de las ruedas finas. Con una media de 130 quilómetros y grandes desniveles, TRANSPYR ROAD será el nuevo reto a superar en los Pirineos.

GORE-TEX® Active: La prenda imprescindible para cualquier ciclista de montaña

Las prendas GORE-TEX® Active son laminados extremadamente ligeros y transpirables. Compactos, impermeables y cortaviento, estos laminados de 3 capas forman la base de unas prendas ajustadas que ofrecen a los aficionados al ciclismo de montaña, una excelente comodidad y una máxima libertad de movimiento. Con su avanzada gestión de la humedad, estos productos extremadamente ligeros y altamente resistentes garantizan una impermeabilidad duradera para obtener un máximo rendimiento deportivo.

Si quieres compartir...