• bike
  • 11 de Feb, 2013

Andalucía Bike Race contará con varios Campeones del Mundo

La tercera edición de Andalucía Bike Race está a punto de arrancar; y congregará en tierras andaluzas a muchos de los mejores especialistas de Mountain Bike del mundo. José Antonio Hermida, Campeón del Mundo 2010 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas es uno de ellos.

Tras vencer en la prueba el año pasado, regresa en esta ocasión dispuesto a repetir victoria con el mismo compañero: el holandés Rudi Van Houts; e incluso ha asegurado literalmente que está “deseando volver a enfrentarse a los caminos y vistas que Córdoba, Jaén, Bedmar y Mancha Real ofrecen”.

Completando la representación española de elite, Sergio Mantecón (subcampeón de Europa y Campeón de España tanto en Cross Country como en Bikemaratón) y Carlos Coloma (diploma olímpico en Londres), formarán pareja con el mismo objetivo.

Además, estarán también en Andalucía Thomas Litscher y Ondrej Cink, ambos Campeones del Mundo XCO; Alban Lakata y Robert Mennen (el primero también Campeón del Mundo Bikemaratón 2010), especialistas en pruebas de resistencia; los alemanes Markus Kaufmann y Jochen Käss, que han conseguido numerosos Top 10 en pruebas internacionales.

En el apartado femenino, la británica Sally Bigham, número uno del ranking UCI, repetirá junto a Milena Landtwing con el objetivo de firmar la que sería su tercera victoria consecutiva y un auténtico récord en la prueba; aunque para ello tendrán que enfrentarse a más parejas potentes que nunca.

Entre ellas, la formada por las españolas Anna Villar y Núria Picas; campeona de España tanto Cross Country como Bikemaratón; y Campeona del Mundo de Ultratrail, respectivamente; o la que componen las danesas Helle Qvortrup Bachmann y Rikke Kornvig.

Además, Sandra Santanyes, especialista nacional en pruebas maratón formará pareja con la tricampeona del Mundo de Cross Country Marga Fullana.

Entre los más destacados participantes se encuentran algunos de los deportistas patrocinados per la marca italiana de calzado ciclista Northwave:

- José Antonio Hermida (Multivan Merida Biking Team)
- Pau Zamora (Team Buff)
- Milton Ramos (Team Lider)
- Ismael Ventura y Jesús del Nero (Megamo Team)
- Sandra Santanyes (Team BiciSprit Massi)
- Mercè Petit (Team GAES)
- Marc Trayter (Team Scott)
- Josep Turón y Marc Soler (Olympia Team ESP)
- Kim Forteza (Emotion Sports Club)

Presentación del equipo Northwave-PowerBar
Como novedad destacada de esta edición se presenta en sociedad el equipo de Mountain Bike Northwave-PowerBar, formado por el reconocido biker Israel Núñez con un palmarés excepcional en el que destaca su victoria en la Titan Desert 2009. Su compañera de equipo será Mar Franco, vencedora en 2012 del Aramonbike Marathon, entre otras muchas victorias. Esta pareja competirán por el título en la categoría de equipo mixto, en la que aspiran al máximo.

 

Si quieres compartir...