• bike
  • 18 de Ene, 2013

Vuelven las Mondraker Enduro Series

El Mondraker Enduro Series es un campeonato de carácter internacional con pruebas en España y Francia. El calendario para esta tercera edición cuenta con 5 pruebas seleccionadas cuidadosamente en función de su trayectoria y ubicación, para lograr un campeonato más repartido geográficamente por todo el territorio nacional. Repiten para este año las sedes de les Gavarres y la Fenasosa.

Las sedes en 2013 serán:
03 Marzo Les Gavarres - Catalunya
24 Marzo Vigo - Galicia
16 Junio Argelès sur mer - Francia
08 Septiembre Arenas de San Pedro- Castilla León
13 Octubre La Fenasosa-Comunidad Valenciana

Como novedades para este año se ha habilitado la web www.mondrakerenduroseries.com para centralizar toda la información de las pruebas y resultados, así como información acerca de las sedes y alojamientos. También se ha trabajado para que todas las pruebas se realicen contando con sistema de cronometrado automático con trasponder para evitar errores humanos en el cálculo de los tiempos.

Las pruebas de Enduro se caracterizan por combinar la técnica del piloto de descenso con la resistencia física de un corredor de cross country. Estos pilotos deben enfrentarse a una carrera con varios tramos cronometrados hacia abajo donde también hay partes del tramo donde se ha de pedalear. Los enlaces entre los tramos cronometrados se realizan pedaleando y aunque no cuentan en el tiempo global, si que tienen establecidos unos tiempos máximos para ser realizados.

Todas las carreras constan de entre 5 y 6 tramos cronometrados. Los recorridos son de entre 20 y 35 kilómetros, y se pueden realizar con cualquier tipo de bicicleta, ya que no los saltos y obstáculos siempre tienen una alternativa para ser sorteados. El día anterior a cada prueba se podrá realizar un reconocimiento a pie del circuito, pero los entrenamientos en bici durante ese día serán bajo la responsabilidad del piloto. Y como ya viene siendo tradición en esta competición al finalizar los participantes disfrutarán de una comida y del sorteo de regalos.

Las categorías serán:
- Júnior (1998-1994)
- Sénior 1(1993-1984)
- Sénior 2 (1974-1983)
- Máster (nacidos el 1973 o antes)
- Fémina (corredoras mujeres nacidas el 1998 o antes)

*Para completar una categoría debe existir un mínimo de tres corredores, en su defecto los corredores pasaran directamente a una categoría superior.

El uso de protecciones será obligatorio: casco, rodilleras, guantes largos, mochila o espaldera, y se recomiendan coderas y gafas.

El precio de la Inscripción por carrera será de 30 euros con licencia federativa y de 35 euros sin ella. Las plazas serán limitadas a 250 corredores para garantizar la calidad en la organización de todas las pruebas.
 

Si quieres compartir...