• bike
  • 14 de Ene, 2013

Aitor Hernández se proclama Campeón de España de ciclocross

El corredor vizcaíno ha conseguido sumar este domingo el título de Campeón de España a un palmarés que esta temporada se resume con unos números prodigiosos: 17 victorias, Campeón de Euskadi y vencedor del Superprestigio.

Ha sido una victoria muy disputada, ya que ha vivido un auténtico duelo de titanes con el segundo clasificado, Egoitz Murgoitio. Los dos ciclocrossmen han sido los que mejor se han adaptado a un circuito que se ha revelado como un trazado duro y exigente donde la Orbea Terra ha sido su mejor aliada.

Ha sido Murgoitio el primero en atacar, dejando atrás a todos sus rivales, a excepción de Isaac Suárez. Aitor, por su parte, ha ido imprimiendo su ritmo hasta alcanzar a Murgoitio y ponerse como líder de la prueba. Una caída ha posibilitado que el corredor del Hirumet Taldea recuperara la primera plaza.

Pero el deportista de Ermua tenía muy claro que quería añadir el título de Campeón de España a sus logros de esta temporada, por lo que ha vuelto a imprimir con su Orbea Terra un ritmo imposible de seguir, hasta superar en los últimos compases de la carrera a un agotado Murgoitio y hacerse con el primer puesto de estos Campeonatos de España, marcando un registro de 1:07:40, por el 1:07:57 de Murgoitio.

Si quieres compartir...