• bike
  • 03 de Sep, 2012

Eurobike, un fiel reflejo del buen momento que atraviesa el Bike

Una vez al año, el sector de la bicicleta al completo se reúne junto al lago de Constanza. La Eurobike ofrece movilidad a todos. En Friedrichshafen no solo se muestran las novedades sobre la bicicleta (366 presentaciones mundiales), aquí todo el sector de la bicicleta a nivel mundial demuestra su potencial innovador al completo. A este encuentro global acuden todos los aficionados a la movilidad sobre dos ruedas. Cabe destacar la excepcional asistencia a esta feria internacional de la bicicleta que cerró sus puertas el sábado después de 4 días repletos de eventos: 43 700 visitantes profesionales de 97 países, 20 500 aficionados a la bicicleta durante el día de apertura al público y 1 886 representantes de medios de comunicación de 42 países, es el saldo global de este encuentro del sector junto al lago de Constanza con un "resultado excelente" para todos los participantes.

Los 1 250 expositores de 49 países han presentado una oferta internacional realmente concentrada: las empresas del sector de la bicicleta han expuesto de modo impresionante en 14 pabellones, en los recorridos de prueba y en todo el recinto ferial toda la dinámica asociada al sector de la movilidad sobre dos ruedas. El público profesional, los periodistas y los consumidores finales han podido comprobar aquí el tremendo potencial de los nuevos accionamientos para bicicletas electrónicas. Gracias a la asistencia mediante batería, se conducen con extrema facilidad incluso las bicicletas de carga completamente repletas. Las bicicletas plegables pueden transportarse cómodamente y sin ocupar apenas espacio en el maletero y los propietarios además no tienen que renunciar al motor a pesar de ello.

En general, el ciclismo será en el futuro muy fácil de practicar y extremadamente cómodo, gracias a la tecnología de cambio de marchas, suspensión y amortiguación. La movilidad sobre dos ruedas, ya sea al subir una colina, circular en bicicleta de carreras o desplazarse cómodamente a la oficina, marcha actualmente por el carril de aceleración. Según la opinión de muchos expertos del sector, la Eurobike en Friedrichshafen ofrece la plataforma profesional adecuada al sector. Oliver Hensche, Director de Giant Deutschland: "La Eurobike es la feria de la bicicleta más importante del mundo. Durante los días de la feria hicimos un número importantísimo de contactos y nos sirvió de plataforma para presentarnos sobre todo a nivel internacional.

El nuevo posicionamiento de Giant en el recinto ferial nos ha funcionado también a la perfección“. Bernhard Lange, Socio Director de Paul Lange & Co.OHG.: "Estamos realmente muy satisfechos con el transcurso de la feria hasta el momento. En cuanto a contactos y conversaciones comerciales estamos actualmente muy por encima de los números del año pasado; la calidad de las conversaciones es muy alta y el ambiente es excelente. La Eurobike ha demostrado una vez más que está a la altura de su reputación y statu como feria líder a nivel mundial en el sector de la bicicleta. La feria de la bicicleta también ha demostrado una vez más que ir en bicicleta sigue estando plenamente de moda" Thomas Goebel, portavoz de la empresa Hartje: "Especialmente durante el segundo día de la feria fue cuando notamos el enorme interés de los comerciales por nuestros productos.

La Eurobike es para nosotros la feria más importante y seguro que lo seguirá siendo" Rainer König, Director Comercial de Stevens Bikes: "La Eurobike sigue siendo la feria de referencia, durante la que se asesoran el 80 por ciento de nuestros comerciales. La resonancia es excelente.

Feria de referencia global
"La Eurobike ha consolidado de nuevo su posición de modo impresionante como feria de referencia a nivel mundial", el director de la feria Klaus Wellmann y el director de proyecto para la Eurobike Stefan Reisinger se alegran de los muchos comentarios positivos de los expositores que están más que satisfechos con el transcurso de la feria. "Pero también somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando en temas como el tráfico y la oferta de aparcamiento para buscar mejores soluciones en colaboración con las autoridades locales y la policía" nos explicaba Klaus Wellmann al final de la feria.

Extraordinario interés de los medios de comunicación
Los medios de comunicación internacionales, ya sean especializados o generales, y las emisoras de radio y televisión difunden el tema de la bicicleta y la Eurobike alrededor del globo: en total 1 886 periodistas de 42 países han visitado la Feria Internacional de la Bicicleta y han contribuido de nuevo a un claro aumento, sobre todo internacional, de la proyección de la Eurobike: el 53 por ciento de los representantes de medios de comunicación son extranjeros. Los países de Europa siguen estando los primeros en el ranking, pero también destaca cada vez más el número de representantes de medios de comunicación de Asia, América y Australia que informan sobre la Eurobike. Por primera vez nos han visitado junto al lago de Constanza: periodistas de Chile, Indonesia, Malasia y Singapur.

Eurobike Demo Day: potente presentación
Las bicicletas de prueba fueron las protagonistas el sábado 28 de agosto de 2012 en el municipio de Argenbühl en Algovia. La sexta edición del Eurobike Demo Day ofreció en un día soleado a los visitantes profesionales y a los periodistas de todo el mundo excelentes posibilidades para probar las novedades para la temporada 2013. 133 expositores y marcas se presentaron el día anterior a la apertura de la Eurobike ante un público profesional e internacional. En cinco circuitos distintos, 1 938 aficionados a la bicicleta, récord hasta la fecha (2011: 1 840), pudieron probar los últimos desarrollos en bicicletas de carreras, bicicletas electrónicas, bicicletas reclinadas y bicicletas plegables, así como bicicletas de montaña. "La atmósfera durante el Demo Day fue de nuevo sensacional y nos alegramos de su proyección cada vez más internacional entre expositores, visitantes y periodistas. El apoyo del municipio de Argenbühl fue de nuevo excepcional y estaremos encantados de volver aquí el año que viene", nos explica el director de la feria Klaus Wellmann.

Congreso sobre el tema "viajes en bicicleta"
En el Travel Talk se tratará el auge del turismo en bicicleta. El congreso internacional de turismo en bicicleta ha logrado establecerse de modo definitivo y el pasado viernes 31 de agosto celebró su onceava edición. Cerca de 200 participantes de 23 naciones tomaron parte en los talleres y conferencias acerca de las últimas tendencias del turismo en bicicleta, especialmente en lo que se refiere a bicicletas electrónicas y sistemas de alquiler, medios sociales, planificación de rutas y marketing cruzado.

Fechas de la Eurobike 2013
La Eurobike 2013 se celebrará del miércoles 28 al sábado 31 de agosto de 2013 en el recinto ferial de Friedrichshafen. El Demo Day tiene lugar un día antes de la apertura de la feria de la bicicleta el martes 27 de agosto de 2013. El día de apertura al público se celebra el sábado 31 de agosto

 

Si quieres compartir...