• bike
  • 06 de Ago, 2012

POC se estrena en la escena del ciclismo de carretera con el lanzamiento del casco TEMPOR

Como un primer paso hacia el terreno de la bicicleta de carretera, POC ha creado el casco TEMPOR Time Trial (específico para contrarreloj) de la mano de Gustav Larsson contrarrelojista del equipo Olímpico Sueco y medallista de plata, del POC Lab y la empresa especialista en aerodinámica Semcon. Los productos para bicicletas de carretera se convertirán en una de las categorías de productos más importantes para POC.

Con el compromiso de POC de "Hacer lo máximo posible para salvar vidas y minimizar al mínimo las consecuencias de los accidentes de los deportistas", y en este caso sin comprometer la aerodinámica, el reto estaba claro. El casco TEMPOR ha sido creado para procurar máximo rendimiento y aerodinámica, sin sacrificar las condiciones de seguridad.

Este nuevo enfoque conceptual de POC para optimizar la aerodinámica y la velocidad tiene como objetivo visualizar el piloto como una masa corporal, un solo cuerpo, en lugar de aislar la cabeza del resto del cuerpo. Simultáneamente con este nuevo enfoque, el material de absorción de energía en caso de caída se ha reforzado en las zonas estratégicas para aumentar la seguridad del ciclista.

Con la participación de Gustav Larsson, contrarrelojista del equipo Olímpico Sueco y medalla de plata, y los especialistas en aerodinámica de Semcon, POC ha ido haciendo retoques, mejorando el producto y la puesta a punto. Con pruebas de campo, simulaciones, incluidas pruebas avanzadas de aerodinámica y cinética, la forma del TEMPOR se ha sido refinando y adaptando para integrarse perfectamente con la posición del corredor en la bicicleta. En la búsqueda de la mejora, las simulaciones realizadas corresponderían a más de 60 billones de proyecciones individualizadas. La cantidad de datos procesados y utilizados corresponde aproximadamente a 20% de lo que se utiliza en las proyecciones aerodinámicas más sofisticadas para la Fórmula 1. Y esto es sólo un único casco, comparado con un coche entero. El resultado es increíble, con un rendimiento superior, tanto en lo que respecta a la seguridad y la velocidad. ¿Cuánto mejor? Nosotros pensamos que sería mejor dejar que la gente lo adivine antes de anunciarlo oficialmente.

"Estamos extremadamente entusiasmados y contentos, pero también con humildad entrando en el campo de la bicicleta de carretera. Es una categoría de producto que deliberadamente hemos retrasado su lanzamiento hasta que tuviéramos el tiempo y capacidad suficiente. Tanto esta primera prueba del caco TEMPOR , así como de otros productos que vendrán en el futuro, son proyectos en los que hemos sido capaces de invertir más que nunca antes. ", Dice Stefan Ytterborn, fundador y CEO de POC.
 

Si quieres compartir...