• bike
  • 15 de Sep, 2009

HED evoluciona la laureada HED 3

HED, la marca americana de ruedas y manillares aerodinámicos, que utilizan ciclistas profesionales como Lance Armstrong, Alberto Contador, Levi Leipheimer y a triatletas como Marcel Zamora y Eneko Llanos, ha evolucionado la HED 3, la rueda con más podiums en las etapas de contrareloj de las últimas diez ediciones del Tour de Francia. La nueva HED 3 D es un híbrido entre el aro Jet 90 y la HED 3 de palos, consiguiendo una rueda mucho más efectiva en velocidades altas.

Está rueda apareció en la escena ciclista por primera vez con Lance Armstrong en la contrarreloj del Tour de Francia 2005, cuando el americano superó al alemán Jan Ullrich. Después de la contrarreloj, Lance quedo encantado con su funcionamiento y Steve Hed empezó a trabajar para su producción en serie.

Actualmente, HED ofrece tanto la versión delantera como la trasera en su extenso catálogo de productos. La rueda delantera es muy superior a cualquier otra rueda pero solo en velocidades cercanas o superiores a los 40 km/h. Por el contrario la rueda trasera se ha demostrado que es mucho más efectiva en cualquier situación, incluso más que la lenticular, ganando en estabilidad y ligereza. Por ese motivo es la elección ideal en todas aquellas competiciones en las que no se permita la lenticular.

Con apenas un año de vida, las HED 3D ya han conseguido innumerables victorias, incluyendo los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Tour de Francia, Giro d’Italia, Campeonatos Mundiales, triatlones Ironman etc…

La HED 3 D la podemos encontrar en versión cubierta y tubular. La versión cubierta tiene unos pesos de 965 gramos la rueda delantera y 1175gr la trasera. En versión tubular són 670gr la delantera y 830 la trasera.
 

Si quieres compartir...