• bike
  • 30 de Ene, 2007

La serie CS de Polar revoluciona el ciclismo profesional

La marca finlandesa Polar acaba de presentar dos nuevos modelos especialmente pensados para ciclistas profesionales o para aquellos tienen un alto nivel de competición: CS400 y CS600.
Los nuevos CS400 y CS600 son sin lugar a dudas los pulsómetros más avanzados que un ciclista puede encontrar en el mercado. Sus múltiples y novedosas funciones así lo atestiguan, pudiendo disponer de una detallada información sobre el comportamiento de nuestro cuerpo, la técnica ciclista que desarrollamos y sobre nuestro entorno (físico y medioambiental). Así, por ejemplo, aparece por vez primera la posibilidad de disponer de información en el puls&ómetro de los porcentajes (o en grados) de inclinación de una subida o una bajada.
Las posibilidades que ofrecen los nuevos pulsómetros POLAR, fruto de cuatro intensos años de I+D, les convierte en imprescindibles herramientas de trabajo para los ciclistas profesionales. Es el caso de Alejandro Valverde (Caisse d'Espargne - Illes Balears): "es impensable triunfar sin pulsómetro, los nuevos modelos ofrecen datos muy precisos de gran valor para el entreno y para las carreras". En estos momentos, seis equipos profesionales están ya trabajando con los nuevos POLAR CS: Caisse d'Epargne-IIles Balears, Euskadi-Euskaltel, Liquigas, Rabobank, Saunier Duval y T-Mobile.
POLAR CS400: tecnología y diseño
Premio Eurobike 2006 por su diseño, el POLAR CS400 no es sólo imagen. Además de la novedad que supone una función que permite saber el grado o porcentaje de inclinación, podemos disponer en pantalla de información sobre la altitud -con perfil de lo recorrido- y de la temperatura exterior. En aspectos más propios del desarrollo físico, el POLAR CS400 dispone, entre otras cosas, de sensor de velocidad inalámbrico, sensor de cadencia de pedaleo (opcional) y un sistema para entrenar con una cierta frecuencia cardiaca y cadencia de pedaleo predeterminados. En cuestión de consumo energético, el POLAR CS400 nos muestra el gasto calórico por hora y por kilómetro.
POLAR CS600: el ordenador de carrera total
El POLAR CS600, que incorpora todas las funciones del CS400, presenta el sistema ciclista más completo y revolucionario para planificar, recoger información de la práctica deportiva y analizarla: Power Output Sensor W.I.N.D. Este sistema, que usa radiofrecuencia entre el ordenador de carrera y los pequeños sensores colocados en la bicicleta evitando así interferencias, mide la velocidad, la distancia y la velocidad de la cadena ofreciendo datos muy interesantes para la evolución del ciclista como son el índice de pedaleo, el balance izquierda-derecha de dicho pedaleo o la eficiencia del esfuerzo. Ambos modelos permiten transferir todos los datos obtenidos en carrera al PC. Con el software POLAR ProTrainer 5 se puede, desde el ordenador personal, planificar los entrenamientos y analizar todos los datos obtenidos. También ambos modelos permiten estar programados para sensores de bicicletas diferentes (dos en el caso del POLAR CS400 y tres en el POLAR CS600).

Si quieres compartir...