Bollé, protagonista en la Route du Rhum

Redacción - Tradesport02/11/2018
Imagen

Bollé tiene una larga experiencia apoyando a navegantes y patrones. Gracias a campeones como Roland Jourdain y Ellen MacArthur, la marca ha podido desarrollar productos capaces de soportar las duras condiciones de vida del mar. Hoy, la Bollé se enorgullece de apoyar a otro gran campeón, el patrón del trimarán MACIF François Gabart, que partirá el 4 de noviembre a la famosa carrera "La Route du Rhum - Destino Guadalupe".

El titular François Gabart estará en St. Malo para lograr una nueva victoria. Ganador de la “Route du Rhum 2014” en la clase Imoca, el capitán de MACIF cambió su bote y puso fin a su maravillosa historia con el monocasco para introducirse en el mundo mágico de los multicascos. “Aprender y progresar es lo que me anima a continuar. En los últimos años, he aprendido a navegar en un multicasco. El barco ha sido desarrollado a partir de un reajuste completo, y hemos conseguido un progreso increíble desde la fecha en que se lanzó hasta hoy. ¿Cuál es el resultado? Honestamente, en toda mi vida, nunca he conseguido tanta velocidad en tan poco tiempo. ¡Es asombroso! En nuestra era, estos barcos a menudo pueden aumentar su velocidad 5 nudos en 10 sesiones de navegación. ¡Es una fuente de motivación increíble!”

Con sus objetivos claros y con determinación, el campeón contará con Bollé para proteger sus ojos de la hermosa pero agotadora luz solar en su travesía marítima, tanto directamente como en forma de reflejos en el mar. De entre las diversas opciones disponibles en la gama de deportes acuáticos de la marca, el campeón ha elegido un modelo flotante de la nueva colección de 2019, HOLMAN flOATABLE. "Los ojos pueden ser muy frágiles y al mismo tiempo ser el mejor socio para ganar carreras en el mar", dice el atleta. "Siempre estoy buscando la mejor calidad en cuanto a gafas, y me complace decir que Bollé lo tiene todo. El nuevo modelo flotante es práctico y técnico, y por eso lo elegí".

Inyectadas con un material plástico específico de menor densidad que el agua para que puedan flotar, las HOLMAN flOATABLE también se caracterizan por sus colores pop, que hace de ellas unas gafas muy visibles y con estilo. Este modelo incorpora lo mejor de la tecnología de lentes de Bollé: las nuevas lentes polarizadas HD que mejoran los contrastes y los colores para una visión sin igual al tiempo que brindan una protección superior contra el las distracciones ocasionadas por el resplandor (muy útil en entornos con agua). Las lentes de HOLMAN también tienen recubrimientos hidrofóbicos y oleofóbicos que repelen el agua y combaten las manchas. Para garantizar la protección contra el deslumbramiento desde todas las direcciones, la parte posterior de las lentes tiene un tratamiento antirreflectante. Estas gafas de sol, al igual que todos los nuevos modelos específicos de deportes acuáticos, estarán disponibles a finales de año.

François Gabart también puede contar con el desarrollo del programa de graduación de Bollé. Con astigmatismo en un solo ojo (el izquierdo), después de pasar por cirugía varias veces sin lograr resolver el problema, el campeón ha encontrado la solución perfecta en el programa de graduación de tecnología B-Thin Design de la marca. Varios modelos han sido personalizados y equipados con la graduación del atleta combinando diferentes tintes de lentes y tratamientos para conseguir la protección óptima sin importar las condiciones climáticas.

Durante la “Route du Rhum-Destino Guadelupe”, el patrón del trimarán MACIF también probará una nueva lente Bollé específicamente diseñada para cubrir sus necesidades y, en particular, probará un nuevo tratamiento antivaho. Desarrollar los mejores y más técnicos productos requiere más las pruebas más exigente para garantizar su eficiencia al más alto nivel.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte