Garmin lanza el Descent MK1, el primer ordenador de buceo en formato reloj

Redacción - Tradesport22/01/2018
Imagen

Los exploradores submarinos ya tienen el dispositivo que estaban esperando. Tanto si realizan inmersiones, con botella o en apnea, en agua dulce o salada, Nitrox o Trimix. Garmin pone a su disposición el Descent Mk1, el primer ordenador de buceo en formato reloj de Garmin, que ofrece GPS en superficie, para que submarinistas y buceadores puedan marcar fácilmente las ubicaciones de entrada y salida de inmersión, mapas a todo color, funciones multideporte y sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca Garmin Elevate.

El mejor aliado para las aventuras bajo el agua

El Descent Mk1 permite planificar inmersiones recreativas, técnicas y libres en el propio dispositivo ya que ofrece diferentes perfiles de inmersión y pone a tu servicio todos los datos importantes y en tiempo real que necesitas para poder bucear con confianza, convirtiéndose así en el mejor aliado para las aventuras bajo el agua. Gracias al GPS integrado, guardará automáticamente los puntos de entrada y salida de la inmersión, y con su brújula de 3 ejes podrás realizar una navegación en superficie y durante la inmersión, ayudándote a mantener el rumbo y ofreciéndote una orientación continua en todo momento. Además, con su registro automático de buceo podrás guardar y revisar datos de hasta 10.000 inmersiones.

En cuanto te sumerges, el ordenador se activa automáticamente y te informa, entre otras cosas, sobre la profundidad actual, el tiempo de inmersión, la temperatura del agua, la velocidad de ascenso/descenso, el tiempo de no descompresión, paradas de seguridad, información de la parada de descompresión, y la autonomía de la batería, datos clave que necesitas en tiempo real para realizar una inmersión más segura. Bajo el agua, el algoritmo probado Bühlmann ZHL-16c garantiza que permanezcas dentro de los límites de inmersión. Las alertas por tono y vibración seleccionables se encargan de mantenerte informado durante la inmersión, pudiendo configurar los parámetros de conservadurismo a tus límites de seguridad personales para que te avisen cuando llegues a los puntos críticos. Asimismo, también admite hasta seis diferentes mezclas de gases, incluyendo Nitrox y Trimix (hasta un 100 % de oxígeno).

"No importa el nivel que tengan nuestros buceadores. El Descent Mk1 es un ordenador de buceo muy intuitivo y ajustable a tu experiencia, estado de forma y límites personales de seguridad, que no querrás dejar de utilizar en tus inmersiones”, afirmó Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia. "El Descent Mk1 fue construido por buceadores, para buceadores, y estamos entusiasmados de hacer compatible nuestra pasión por los dispositivos inteligentes con la pasión de los exploradores submarinos".

Materiales Premium para un estilo elegante

Este dispositivo Premium está disponible en dos acabados de gran calidad: una versión con bisel de acero inoxidable y correa de silicona y otra con bisel y correa de titanio con revestimiento de DLC. Ambos disponen de chip GPS y GLONASS para la navegación en superficie mediante mapas. También cuentan con una lente de zafiro curva de alta resistencia y pantalla Garmin Chroma Display, que asegura una legibilidad excelente, tanto en la superficie como bajo el agua. La batería del dispositivo también destaca por su resistencia, ya que alcanza hasta 40 horas de autonomía en modo buceo, 21 días en modo reloj, 12 días en modo reloj inteligente y 20 horas en modo GPS.

La versatilidad de un Garmin también fuera del agua

Además de sus funciones de buceo, el Descent Mk1 ofrece la versatilidad de un dispositivo Garmin, que lo hace válido para cualquier actividad. Además, puedes personalizar el estilo del reloj a tu gusto y sin usar herramientas, gracias a las correas Quickfit.

Al tratarse de un reloj multideporte, incluye funciones deportivas y herramientas de navegación para exteriores. También cuenta con perfiles de actividad preinstalados para deportes como natación, carrera, ciclismo o, excursionismo, entre otros, aportando datos sobre tus actividades, como mediciones de rendimiento, datos fisiológicos, dinámica de carrera y mucho más.

Vinculándolo con un smartphone compatible, el Descent Mk1 recibe notificaciones inteligentes directamente en la pantalla del reloj, alertas de audio, y permite controlar la música de tu smartphone. También incorpora Wifi para poder conectar el reloj a tu red inalámbrica y conectarte de forma automática a Garmin Connect, donde podrás descargar, compartir y planificar tus entrenos. finalmente, con la función LiveTrack, tus amigos y familiares podrán seguir tu ubicación en tiempo real mientras estés en la superficie.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte