Garmin cierra 2016 con facturación al alza y como una firma de referencia en fitness

Redacción - Tradebike07/03/2017
Imagen

La marca de navegación por satélite Garmin acaba de anunciar los resultados financieros relativos al ejercicio de 2016, durante el que ha conseguido una facturación interanual de 3.019 millones de dólares. La compañía ha cerrado un año muy positivo en el que las cifras han seguido una tendencia creciente y en el que las áreas de outdoor, fitness, aviación y náutica han conseguido un mayor incremento en la facturación y han contribuido en un 74% a la facturación global.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Los resultados de este ejercicio denotan un gran trabajo y una excelente aceptación por parte de usuarios y clientes en todo el mundo. Nos enorgullece mantener unos datos tan alentadores, que ratifican un trabajo bien hecho y nos animan a continuar por esta línea en el futuro”.

Datos por sectores

Los datos de facturación reflejan el excelente momento que viven los segmentos de outdoor y fitness, que abanderan el crecimiento de la compañía. Todo ello complementado con las cifras positivas que aportan otras áreas, como aviación y náutica.

Las ventas anuales llegaron hasta 818 millones de dólares en el caso de fitness, hasta 546 millones en el segmento de outdoor, 439 en lo que respecta a aviación y 331 en lo relativo a náutica. Por su parte, el sector de automoción ha decrecido, registrando 882 millones de dólares.

Facturación por zonas

Las diversas áreas geográficas mantienen una facturación positiva y creciente, siendo las regiones APAC (Asia Pacífico) y EMEA (Europa) las que mejores datos registran. En este sentido, el continente asiático muestra una facturación de 386 millones en comparación con los 337 millones de dólares alcanzados durante 2015. Asimismo, en el último trimestre las ventas en esta región presentan un aumento de un 12%, que se traduce en una facturación de 112 millones de dólares.

En lo que respecta a Europa, hace lo propio y aumenta un 10% sus cifras anuales o, lo que es lo mismo, 1.110 millones de dólares. Mientras, sus datos trimestrales se sitúan un 12% por encima del período análogo de 2015, traducido en 300 millones de dólares.

Por último, América del Norte cierra el año con resultados de 1.521 millones de dólares, lo que supone un ligero incremento del 4% respecto a 2015.

Hitos 2016 y perspectiva 2017

Garmin acaba de cerrar un año lleno de retos superados y en el que destaca su gran consolidación en todos los niveles y áreas. Mención aparte para su ya poderosa línea de wearables wellness y, también, su positiva incursión en el sector de la relojería con lanzamientos tan celebrados como vívomove o f?nix 3. Todo ello, único, a su renovada y potente línea de GPS para automoción y a sus relojes deportivos con la tecnología Elevate, que permite conocer la frecuencia cardíaca directamente desde la muñeca, le ha supuesto a la marca una importante cifra de unidades de producto comercializadas: 16,8 millones.

A todo esto, se añade otro punto de gran importancia: el desarrollo, implementación y actualización constante de sus aplicaciones o plataformas propias, como es el caso de Garmin Connect IQ, que ya acumula más de 24 millones de descargas desde su creación.

Para este año, la firma espera continuar en esta tendencia alcista gracias, especialmente, a la completa gama de productos con la que ya cuenta y al lanzamiento de otras novedades que se irán desvelando en los próximos meses.

No menos importante es el patrocinio de acciones ligadas al deporte, algo que realiza año tras año y que se ha convertido en sello diferencial para la marca. Buen ejemplo de ello es su presencia en eventos de la talla de Zurich Marató de Barcelona o la Gaes Titan Desert by Garmin, entre otros.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte