• agua
  • 20 de Nov, 2015

Michael Phelps presenta en Madrid su nueva marca de bañadores

El mismo día en el que Michael Phelps ha anunciado en Instagram que va a ser padre, ha tenido lugar en el Real Canoe N.C. (Madrid), la presentación de su nueva marca. Bautizada con las siglas MP en homenaje al nadador estadounidense y máximo medallista olímpico, el desarrollo técnico de la colección corre a cuenta de la compañía Aqua Sphere y ya tiene un producto estrella: el bañador de competición que Phelps utilizará en los JJ.OO. de Río 2016.

MP Michael Phelps se posiciona como el máximo exponente de la natación de élite y está previsto que se convierta en la marca más valorada por los nadadores profesionales. MP cuenta con distintas líneas de productos acuáticos para hombre y mujer, y tiene como principal promotor a Michael Phelps, el nadador más condecorado de todos los tiempos; y a Aqua Sphere, el primer fabricante de accesorios para la natación deportiva y recreativa, deportes acuáticos y triatlón.

Nace el Fórmula 1 de la natación
XPRESSO es el bañador de competición que Michael Phelps utilizará en los próximos JJ.OO. de Río 2016, “equiparable a la Fórmula 1 de la natación” señala Jim Cogne, director de Aqua Sphere en Francia y España. Además, explica que “es un bañador ultra técnico, cuya fabricación totalmente manual se realiza en Italia durante un proceso de 45 minutos (el resto de bañadores se elaboran en 1 minuto) y que sigue las normas de la FINA.”

El bañador de competición XPRESSO está construido con la revolucionaria tecnología de doble tejido Exo-Core. Se trata de un hidrodinámico e innovador material que combina estabilidad y flexibilidad, y que tiene como principal particularidad que fuera del cuerpo es transpirable y dentro del agua, las fibras se contraen aumentando la flotabilidad.

Además, sus costuras lisas aumentan la flexibilidad y libertad de movimiento, lo que permite a los atletas mantener los músculos relajados antes y durante la competición con el objetivo de aumentar las máximas prestaciones del nadador. También incluye unos estratégicos paneles que reducen la disipación de energía mediante el refuerzo de la compresión, favorecen la circulación en las piernas y en la arteria femoral, y ofrecen una libertad de movimiento sin precedentes en un bañador de competición. El bañador XPRESSO está disponible desde la talla 38 a la 46 y en colores azul/negro, plata/negro o amarillo/negro

Si quieres compartir...