• agua
  • 04 de Ago, 2015

La Diputación de Lleida acoge la presentación de la Copa del Mundo de Canoe Slalom en el Parc Olímpic del Segre de la Seu d’Urgell

La competición, que acogerá la élite del piragüismo mundial de aguas bravas, se celebrará del 7 al 9 de agosto, en un ambiente pre-Olímpico en el que el objetivo principal es ganar las plazas olímpicas para los Juegos de Río 2016 el próximo mes de septiembre, en Londres.

Este año, la Copa del Mundo acogerá un total de 317 palistas de 49 países de todo el mundo, los cuales competirán en cinco disciplinas de canoa y kayak.

El Parc del Segre de la Seu d’Urgell acogerá un año más a la élite del piragüismo mundial de aguas bravas entre el 7 y el 9 de agosto con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Canoe Slalom 2015, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Lleida.

Este lunes, se ha presentado la prueba en la Diputación de Lleida, en una rueda de prensa en la que han participado la vicepresidenta primera de la Diputación de Lleida, Rosa Perelló; del alcalde de la la Seu d’Urgell, Albert Batalla; del gerente del Parc del Segre, Francesc Ganyet; el representante territorial del Deporte en Lleida, Joan Segura; y la palista catalana Marta Martínez, medallista en la pasada Copa del Mundo de Liptovsky (Eslovaquia).

La vicepresidenta primera de la Diputación de Lleida, Rosa Perelló, ha indicado que la Seu d’Urgell es un "punto de referencia internacional de este tipo de pruebas" y que llegará a su máximo esplendor en el año 2019 cuando acogerá el Mundial de Piragüismo, junto con Sort.

Por su parte, el alcalde de la Seu d’Urgell, Albert Batalla, ha mencionado que este es un año récord en número de países participantes, "lo cual ayuda a impulsar el deporte, la Seu d’Urgell y el Pirineo como un destino en el ámbito de la competición deportiva del agua". Batalla ha añadido en su intervención que este evento también genera un gran impacto económico en las comarcas de Lleida.

El representante territorial del Deporte en Lleida, Joan Segura, ha coincidido con la vicepresidenta primera de la Diputación de Lleida, Rosa Perelló, al afirmar que la Seu d’Urgell "es un centro referente en el mundo del piragüismo como centro de alto rendimiento a nivel estatal, como centro de tecnificación a nivel catalán y con los mundiales del año 2019". Además, ha añadido que el hecho de que este sea un año preolímpico dará aun más emoción y competitividad al campeonato.

317 palistas de 49 países
Está previsto que la Copa del Mundo reúna a un total de 317 palistas de 49 países de todo el mundo, los cuales competirán en cinco disciplinas de canoa y kayak. El equipo español de la RFEP, que este año estará integrado por 14 palistas, competirá en casa con la máxima motivación para conseguir en Londres las plazas olímpicas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, tal y como ha explicado la palista catalana Marta Martínez, medallista en la pasada Copa del Mundo de Liptovsky (Eslovaquia).

El gerente del Parque del Segre, Francesc Ganyet, ha señalado que una de las ventajas de este tipo de competiciones de alto nivel es que ofrecen la posibilidad a los palistas más jóvenes de contactar y conocer a campeones mundiales.

Los organizadores han agradecido el esfuerzo y han destacado la importancia del trabajo que realizan los voluntarios para que este campeonato sea un éxito en la Seu d'Urgell.


Programa de la competición 2015

Del 3 al 6 de agosto
Entrenamientos oficiales por grupos

Miércoles, 5 de agosto
Reunión de jefes de equipo

Jueves, 6 de agosto
Verificación oficial del equipamiento de la competición
Demostración y aprovación del recorrido
Ensayo técnico con voluntarios y árbitros de la competición
Reunión de árbitros
Ceremonia de inauguración

Viernes, 7 de agosto
Classificatoria (dos mangas): C-1 H, C-1 D y K-1 H
Classificatoria (dos mangas): K-1 D y C-2 H
Demostración del recorrido de finales

Sábado, 8 de agosto
Semifinal y final de C-1H, C-1 D y K-1 H
Entrega de medallas

Domingo, 9 de agosto
Semifinal y final individual de K-1 D y C-2 H
Entrega de medallas
 

Si quieres compartir...   

Galería