• agua
  • 23 de Abr, 2015

Michael Phelps y Aqua Sphere lanzan la marca «MP»

Aqua Sphere, el primer fabricante de accesorios para la natación deportiva y recreativa, deportes acuáticos y triatlón, y Michael Phelps, el nadador más condecorado de todos los tiempos, han anunciado el lanzamiento de la marca «MP». Durante el lanzamiento también se ha presentado el primer producto de la marca, el bañador de competición XPRESSO.

Según Michael Phelps, “he decidido asociarme con Aqua Sphere y lanzar la marca «MP» por la oportunidad que ello representa de potenciar los aspectos técnicos de los productos de natación disponibles en el mercado”. Por su parte, Todd Mitchell, responsable de la línea comercial de Aqua Sphere, explica: “estamos absolutamente entusiasmados con el lanzamiento internacional de la marca Michael Phelps, «MP», que destaca por nuestra colaboración totalmente integrada en el desarrollo y la presentación del primer bañador de competición MP, el XPRESSO”.

MP XPRESSO, el bañador de competición de Michael Phelps
El bañador de competición MP XPRESSO, de diseño y fabricación italiana, estará disponible en versión femenina (verano 2015) y masculina (a partir de mediados de mayo). El nuevo bañador proporciona una mayor compresión, material hidrodinámico y costuras lisas, así como una mayor flexibilidad y libertad de movimiento que permiten a los atletas mantener los músculos relajados antes y durante la competición con el objetivo de mejorar al máximo sus prestaciones.

Mitchell admite que Michael Phelps y su entrenador, Bob Bowman, retaron a Aqua Sphere para que desarrollara un bañador de competición que se distinguiera de las otras tecnologías presentes en el mercado. Buscaban un bañador que aportara una solución destinada a incrementar el nivel de flexibilidad y libertad de movimiento para aumentar las prestaciones.

El MP XPRESSO está construido con la tecnología Exo-Core e incluye paneles estratégicamente diseñados y situados para reducir la disipación de energía mediante el refuerzo de la compresión y, a la vez, favorecer la circulación en las piernas y la arteria femoral. Estos paneles actúan en combinación con el tejido exclusivo del XPRESSSO para ofrecer al atleta una libertad de movimiento sin precedentes en un bañador de competición.

Mitchell señala que: “nuestro equipo de diseñadores e ingenieros ha utilizado tecnologías propias de Aqua Sphere para desarrollar una revolucionaria tecnología de doble tejido, Exo-Core, una innovadora combinación de estabilidad y flexibilidad textiles que representa la firma característica de XPRESSO”.

“Me siento orgulloso de formar parte del desarrollo de nuestro primer traje de competición, el XPRESSO”, destaca Michael Phelps. “Creo que hemos creado un traje de competición que proporciona el nivel correcto de compresión en las zonas adecuadas, combinado con una flexibilidad notable tanto dentro como fuera del agua. Pienso en la ligereza del material y en sus atractivos colores y estoy deseando utilizar el traje XPRESSO en competición, comenzando por el Gran Premio de Mesa”.

Por su parte, Bowman señala que “desde el tejido y el modelado hasta la compresión y el recubrimiento del cuerpo, cada detalle se ha enfocado la creación de un traje de altas prestaciones, rápido en el agua, cómodo de llevar y con un aspecto magnífico. He quedado muy impresionado por la voluntad que ha mostrado el equipo de aceptar nuestros consejos y afinar el XPRESSO con la mayor precisión a fin de asegurar las mejores prestaciones posibles.»

La línea MP
La línea MP desarrollada por Aqua Sphere con el asesoramiento técnico de Michael Phelps y de su entrenador Bob Bowman, responsables de testar el producto, es una visión compartida para crear productos técnicos para la natación, con diseños y tecnologías propias, centrados en el aumento de las prestaciones para nadadores competitivos.

La línea MP 2015 incluirá, además, del bañador de competición XPRESSO y las gafas de natación de altas prestaciones K180 y K180+ (ambos homologados por la FINA), el tubo de natación Focus, diseñado y fabricado por Aqua Sphere para entrenamientos.

Si quieres compartir...