Bruno Fratus se une al Team Arena

Redacción - Tradesport17/04/2015
Imagen

Arena, la marca global líder de deportes acuáticos, ha firmado un acuerdo de patrocinio con el nadador brasileño Bruno Fratus, de 25 años de edad. Fratus es un velocista de estilo libre, actual campeón de Pan Pacific 50m estilo libre, poseedor de un record mundial, y será un firme contendiente en el podio de los Juegos Olímpicos 2016 en su país natal. El acuerdo consolida a Arena como marca de referencia de los mejores eventos de velocidad y competición de natación.

Fratus ha sido un habitual de las finales estilo libre 50 m desde 2010, cuando se hizo con un cuarto puesto en el Campeonato Pan Pacific en Irvine, EE.UU. Continuó en esta línea en el Campeonato Mundial 2011 de Shanghai, con el mejor tiempo en la semifinal – con el que habría ganado la medalla de plata - pero desafortunadamente no pudo igualar la hazaña en la final, terminando quinto. Unos meses después, se hizo con la medalla de plata en la misma prueba en los Juegos Panamericanos de Guadalajara; y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde terminó cuarto, a sólo 0,02s de conseguir un puesto en el podio.

El 2013 se convirtió en un año sabático para Fratus, cuando se tomó un tiempo para someterse a una operación del hombro derecho. Tras entrenar con el entrenador de sprint Brett Hawke en la Universidad de Auburn, regresó en plena forma con una impresionante temporada 2014, comenzando en marzo con la medalla de oro 50m estilo libre en los Juegos Sudamericanos en Santiago, Chile. El verano de ese mismo año en la Costa Dorada de Australia participó en el Campeonato Pan Pacific, donde logró una de las mayores hazañas de su carrera, llevándose la medalla de oro y estableciendo un nuevo tiempo récord de 21.44. Terminó el año, consiguiendo las mejores marcas de su vida en el Open de Brasil de diciembre en ambos 50 y 100 estilo libre (21.41 y 48.57).

Fratus ya ha empezado el 2015 con fuerza, con un oro sub-22 en el Arena Pro Series Swim en Austin, seguido del campeonato nacional brasileño de abril (el trofeo Maria Lenk) en Río donde se hizo con la medalla de oro 21.74, superando a César Cielo. Estas actuaciones le colocan en una buena posición para la próxima temporada, que incluye los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial en Kazan. Si todo sigue según lo previsto, él y su compatriota Cielo podrían estar compitiendo por el título olímpico en los Juegos Olímpicos de Río en agosto de 2016.

"Estoy muy emocionado de formar parte del equipo de arena", dijo Fratus. "Estos dos próximos años van a ser cruciales en mi carrera, y lo realmente importante es que estoy trabajando con el mejor equipo y apoyo que se pueda tener. En mi mente, no hay duda de que en Arena voy a tener el mejor equipo para respaldarme, y estoy deseando devolverles la confianza que han depositado en mi con buenos progresos y resultados y en particular en la próxima temporada, cuando nos vamos a casa para los Juegos Olímpicos ." Después de su victoria en los 50m estilo libre en los nacionales de Brasil en Rio, añadió:" Estoy muy contento con la carrera de la pasada noche, me ha llenado de entusiasmo y confianza en el trabajo que estamos haciendo en Auburn, como preparación para los Campeonatos del Mundo de Kazan y por supuesto, los Juegos Olímpicos de Río ".

"Es un gran placer dar la bienvenida a Bruno a nuestro Equipo de Elite", dijo Giuseppe Musciacchio, Gerente General de Desarrollo de Marca de Arena. "En Arena siempre hemos sentido un gran orgullo de nuestro equipo de velocistas y de la manera en que representan nuestros productos, por lo que incorporar a nuestro equipo a un brasileño que está demostrando estar entre los mejores del mundo, es un verdadero estímulo para nosotros cuando entramos en la segunda mitad del ciclo olímpico de cuatro años. Naturalmente, Río ya está en el punto de mira de todo el mundo, al igual que Bruno, que tendrá la oportunidad de competir frente a los seguidores de su país.”

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte