• agua
  • 19 de Nov, 2014

Helly Hansen lanza la colección Aegir Offshore Racing para la VOR

El Team SCA, el primer equipo totalmente compuesto por mujeres en enfrentarse a la Volvo Ocean Race en toda una década, parte hoy de Ciudad del Cabo hacia la segunda etapa de la prestigiosa carrera oceánica. Las 12 integrantes del equipo se las verán con cabos arriesgados, sistemas de presión impredecibles y mares capaces de romper una embarcación de camino a Abu Dhabi.

Helly Hansen ha trabajado estrechamente con el Team SCA para diseñar un vestuario náutico específico para mujeres que sea lo más resistente para aguantar los bruscos cambios meteorológicos que caracteriza esta etapa. La nueva serie Aegir Offshore Racing de Helly Hansen es el equipo con el que cuentan las tripulantes que debe su nombre al mítico dios nórdico del mar.

El Team SCA trabajará 24 horas al día para navegar 38.739 millas náuticas continuas en tan sólo nueve meses. Dependen de los chaquetones y pantalones impermeables Helly Hansen Offshore Ocean para mantenerse secas, seguras y motivadas. Esta colección estará disponible en marzo de 2015.

El Aegir Ocean Dry Top, buque insignia de la serie, es la chaqueta waterproof para regatistas y aventureros más avanzada y versátil de la industria náutica. Está diseñada para soportar las aguas más severas del mundo, con un largo hasta la rodilla y una cola prolongada que protege los gemelos proporciona una protección extrema contra el agua. El cuarto inferior dispone de una cremallera que permite transformarlo en un smock de competición con faldón de neopreno, permitiendo mayor movilidad en actividades dinámicas en la proa del barco. La chaqueta Aegir está compuesta con un tejido Helly Tech® Professional repelente al agua y altamente transpirable y tiene las costuras completamente sellada. Además cuenta con un cuello de goma con el mismo tejido impermeable y ajuste en los puños, una capucha EN-471 de alta visibilidad, un cuello alto Polartec® de borreguillo y detalles reflectantes Solas.

Si quieres compartir...