• agua
  • 16 de Oct, 2014

Gaastra se alía con Gore

La marca náutica Gaastra ha firmado un acuerdo con W.L. Gore & Associates para incorporar las tecnologías GORE-TEX® y WINDSTOPPER® en algunos de sus productos náuticos y lifestyle con el objetivo de crear una gama de prendas náuticas y casual de altas prestaciones. La primera colección estará disponible en primavera de 2015.

GORE-TEX® es una marca de renombre en el sector náutico desde su entrada en este sector hace 20 años. Los laminados GORE-TEX® cumplen los rigurosos estándares de Gaastra, tanto en las pruebas de laboratorio como de campo, y ofreciendo un equilibrio efectivo entre impermeabilidad duradera, transpirabilidad, y cortaviento para una óptima comodidad.

“Todo empezó con el contrato que firmamos con el equipo BRUNEL para la Volvo Ocean Race”, explica Marc Blees, director de Gaastra PRO. “Esta alianza brinda una excelente oportunidad a Gore de colaborar con una marca deportiva del sector náutico, donde el diseño es tan importante como la funcionalidad y la tecnología. Para nosotros, todas las prendas deben ofrecer un buen corte y una buena estética”, añade.

GORE-TEX® Fabrics exige unos elevados estándares de calidad a las marcas que usan sus productos. Las prendas con tecnologías GORE-TEX® sólo se producen en fábricas homologadas por Gore, que audita todos los pasos del proceso de producción y diseño.

“En los últimos 15 años habíamos mantenido varias conversaciones con Gaastra y, dado el enorme éxito que tiene esta marca en el campo de la moda y teniendo en cuenta su dilatada trayectoria y credibilidad en el sector náutico, decidimos que había llegado el momento de crear una sólida alianza empresarial a largo plazo. Nos sentimos muy optimistas con respecto a nuestro futuro con Gaastra”, revela John Overdijking de Gore.

Tras haber diseñado la equipación del equipo Brunel para la Volvo Ocean Race, Gaastra está desarrollando una colección con tecnologías GORE-TEX® y WINDSTOPPER® para la temporada de primavera 2015. Cualquier marinero sabe que en el mar todo es una cuestión de supervivencia y, por lo tanto, a la hora de elegir entre moda y funcionalidad, los profesionales de la navegación siempre optan por la funcionalidad. Y éste es justamente el espíritu de Gaastra, una marca donde la moda sigue a la funcionalidad, tal y como demuestran sus colecciones de ropa náutica profesional.

Si quieres compartir...