• agua
  • 28 de Jul, 2014

Arena patrocina el documental "España a Vela"

Arena, marca líder mundial en la creación de trajes de baño y accesorios de natación, siempre se ha inspirado en y para el deporte. Pionera en innovación de materiales y tecnologías, a lo largo de sus 40 años de experiencia se ha convertido en el partner imprescindible en documentales del más alto nivel deportivo.

En esta ocasión, Arena ha participado en la serie documental “España a Vela”, que este domingo se estrena en La 2 de TVE. Trece entregas en las que la tripulación comandada por Ernesto Cortina, productor ejecutivo del programa y armador del barco, recorre el litoral español, un total de 7.800 kilómetros, a bordo de un velero de 19 metros, el “Gran Jotiti”. La ruta, que ha durado cuatro meses, ha partido del puerto de Pasajes en San Sebastián.

La serie trata de forma didáctica aspectos de navegación, cultura, gastronomía e historia, y pretende acercar el mundo de la navegación al espectador, tratando un compendio de sitios geográficos, costumbres y personas, entre ellas especialmente las gentes del mar: mariscadoras, astilleros, pescadores... gentes de oficios que tenderán a desaparecer pero que todavía están en activo.

La regatista Theresa Zabell destacó durante la presentación "la importancia que tienen los patrocinadores en este tipo de iniciativas, ya que sin ellos no seríamos nadie. Las marcas se han volcado con esta iniciativa y así lo vemos nosotros".

Mientras que el alma mater de “España a Vela”, Ernesto Cortina, destacó que el material cedido por Arena para la expedición (mochilas, parkas, bermudas, polos, sudaderas, camisetas, etc) es “muy versátil y cómodo. Las prendas de Arena son polivalentes tanto para el mar como para cuando llegas a puerto”.

Si quieres compartir...