• agua
  • 04 de Abr, 2014

Arena ficha a Yannick Agnel

Arena, una de las marcas líderes en deportes acuáticos, se complace en anunciar su nuevo acuerdo de patrocinio con el actual campeón Olímpico y del Mundo de 200m libre, Yannick Agnel. Según el acuerdo, la colaboración se extenderá hasta los JJ.OO de Río de Janeiro en 2016.

Conocido como “squale” (tiburón) en su país natal, en 2013 Agnel cambió Francia por Baltimore y por un nuevo entrenador, Bob Bowman, para seguir adelante con el éxito que ha conseguido de un deporte que considera un placer y para prepararse para los JJ.OO. de 2016. Su última decisión de unirse al Arena Elite Team intensifica su enfoque hacia Rio, y refleja una elección basada tanto en el equipo como en la tecnología.

A pesar de usar slip en el Campeonato de Francia en Montpellier en 2009 mientas que todos sus oponentes llevaban bañadores enteros de alta tecnología, Agnel tiene un gran aprecio a la aplicación de la tecnología en los deportes acuáticos. En consecuencia, cuando finalizó su contrato con el anterior proveedor, llevó a cabo test extensivos con todas las demás tecnologías que existen en el mercado antes de optar por arena como su colaborador, citando su comodidad con los jammers Carbon Pro y Carbon Flex como uno de los factores principales en su decisión. Como uno de los nadadores más rápidos del mundo, también es muy consciente de los recursos invertidos en el desarrollo de la equipación acuática, y le atrajo el esfuerzo de arena en I+D y en la promoción del deporte, viajando más lejos para entender las expectativas del nadador y cumplir sus necesidades y búsqueda por el rendimiento óptimo.

Un sonriente Agnel considera esta nueva colaboración como una oportunidad única para completar su preparación para Rio: “Estoy encantado de unirme al Team Arena, tengo muy buenas sensaciones nadando con los bañadores arena. También sé que puedo contar con ellos en la piscina, es a la vez reconfortante y alentador! Espero que podamos lograr grandes cosas juntos.”

Por su parte, arena tiene el honor de dar la bienvenida al “tiburón” en su equipo: “Yannick Agnel encarna los valores que apreciamos en arena,” declaró Nicolas Préault, Director General de Arena Francia. “Es un nadador increíble y una persona plena y perfectamente equilibrada. Su elección de continuar con sus estudios y su sed de enriquecimiento personal, muestran su madurez e inteligencia. Aquí en arena, compartimos el placer por obtener rendimiento en el agua, su búsqueda de la excelencia y el mayor rendimiento, su espíritu competitivo y su determinación para ganar. Con este acuerdo, Yannick también añade otro puente entre Francia y EE.UU, apoyando los acuerdos de colaboración firmados con USA Swimming en 2013 y con la FINA este pasado Enero. Su traslado a Baltimore para trabajar con Bob Bowman es un activo para la credibilidad y visibilidad de arena a través del Atlántico. Como otros miembros del arena Elite Team, Yannick también será parte integral de la investigación y comunicación relacionada con los productos tecnológicos diseñados para nadar, su verdadero campo de juego.”

Agnel se une a otros nombre ilustres del arena Elite Team, que actualmente incluye 23 Campeones Olímpicos y/o Mundiales, con su compatriota Jérémy Stravius entre ellos.

Durante los últimos ocho meses, arena se encuentra en la cima del éxito -cuenta con el 49% de todos los medallistas del Campeonato del Mundo de 2013 en Barcelona- y se sitúa a la vanguardia del deporte. A principios de año, arena se convirtió en el colaborador oficial de la FINA para los próximos cinco años, posicionando a la compañía como el socio principal del organismo mundial de la natación en eventos tales como los Campeonatos del Mundo en piscina larga y corta, el Campeonato del Mundo Junior y el Campeonato del Mundo Master. La marca de los tres diamantes también se ha convertido en el proveedor exclusivo para el Comité de Dirección, el personal y voluntarios de la FINA, incluyendo bañadores, accesorios y ropa deportiva.

Desde su creación hace más de cuarenta años, el carácter de arena se ha desarrollado y establecido por todo el mundo al escuchar a los atletas y sus familiares alrededor de la piscina. De forma más reciente, el equipo de I+D de la compañía lanzó otro avance con la Familia Powerskin Carbon (Carbon Pro y Carbon Flex), ofreciendo a los nadadores el beneficio único de la compresión inteligente. No es casualidad que estas inversiones a nivel tecnológico vayan mano a mano con la revitalización de la estrategia de desarrollo internacional de la marca.

Paralelamente, arena también renovó su compromiso con el triatlón, lanzando una nueva colección de monos en 2013, y firmando un acuerdo de colaboración con la francesa Jeanne Collonge (dos veces ganadora y portadora del record del triatlón de larga distancia Embrunman) y su entrenador, Yves Cordier. Además, arena es también colaborador del legendario Ironman de Francia en Niza para los próximos tres años, con la edición del 2014 prevista para el 29 de Junio.

 

Si quieres compartir...