• agua
  • 22 de Nov, 2013

Cate Campbell se suma al equipo Arena

Arena, una de las marcas más importantes del mundo en deportes acuáticos, se complace en anunciar el fichaje de la nadadora australiana Cate Campbell para su equipo Elite Team. La deportista de 21 años, que se coronó campeona del mundo en la categoría de 100 m libres en Barcelona, ha firmado un contrato de patrocinio con la marca pocos meses después de que hiciera lo propio su compatriota James Magnussen, actual campeón masculino en la misma distancia.

“Estoy muy ilusionada de formar parte del equipo de Arena”, declaró Campbell. “Arena tiene una larga tradición en el mundo de la natación y me siento honrada de poder colaborar con la empresa.”

Campbell nació en Blantyre (Malawi) y a los nueve años se trasladó a Australia con su familia. Poco después empezó a practicar la natación y muy pronto estuvo en disposición de competir con las mejores nadadoras del país. En 2008 batió los récords de Australia y de la Commonwealth en 50 m libres y participó en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde obtuvo la medalla de bronce en 50 m libres y en el relevo 4 x 100 m libres. En los Mundiales de natación de 2009, que se celebraron en Roma, cosechó un nuevo bronce en la prueba de 50 m libres. El año 2010, sin embargo, estuvo marcado por la enfermedad y las lesiones y resultó el más frustrante de su carrera.

Una vez recuperada, Campbell volvió a alcanzar el pódium en 2011 durante la Universiada de verano en Shenzhen (China) y la Copa mundial de la FINA/Arena. Su segunda participación en unos Juegos Olímpicos llegó en Londres 2012, donde ganó el oro con el equipo de relevos 4 x 100 m libres y, junto con su hermana pequeña Bronte, alcanzó las semifinales de 50 m libres pese a sufrir un ataque de pancreatitis durante la competición.

Campbell recuperó su mejor forma para los Mundiales de 2013 en Barcelona, a los que acudió como número uno australiana en las dos pruebas de velocidad. Allí obtuvo su primer oro individual, arrasando a todas sus rivales con un sensacional tiempo de 52,34 s; la cuarta mejor marca de la historia en 100 m libres. También consiguió la medalla de plata en 50 m libres, donde Bronte terminó quinta, y dio el relevo a su hermana pequeña en el relevo 4 x 100 m libres, una prueba en la que el equipo australiano terminó en un ajustado segundo lugar tras una emocionante final pese a que Cate hizo un tiempo de 52,33 s, la mejor marca de la historia para una primera relevista con bañador de tela. Campbell logró además una tercera medalla de plata en el relevo 4 x 100 m estilos.

Ahora que ya está instalada entre la élite de su deporte, Campbell espera con ilusión el año 2014: “Empezaré compitiendo en la BHP Billiton Super Series en enero y en abril vendrán los campeonatos nacionales de Australia, que son clasificatorios para los Juegos de la Commonwealth y los Campeonatos del Pacífico. Si todo sale como está previsto, participaré en los Juegos de la Commonwealth en Glasgow del 24 al 29 de julio. Los Campeonatos del Pacífico se disputarán entre el 24 y el 28 de agosto en Gold Coast (Australia).”

Campbell, que es la mayor de cinco hermanos, asegura que debe sus éxitos deportivos a su familia y amigos, así como a su entrenador Simon Cusack. Lo que más le gusta hacer fuera de la piscina es “leer, cocinar, conversar con los amigos y dormir. También trabajo para el periódico Australia Post tres días a la semana.”

Teniendo en cuenta su actual estado de forma, y si las lesiones no lo impiden, las citas de julio y agosto de 2014 están marcadas en rojo en el calendario de Campbell, que tratará de subir aún más el listón de su carrera con el bañador Carbon-Pro de Arena.

“El fichaje de Cate es un gran éxito para nosotros”, comentó Giuseppe Musciacchio, director general de Arena para desarrollo de marca. “Su humildad y dedicación, unidas a su increíble ética de trabajo, harán de ella una excelente embajadora de la marca. Tiene un estilo sencillo y natural que le permite desarrollar una enorme velocidad a pesar de su corpulencia. Cate será el tercer miembro australiano del equipo Elite Team, tras los fichajes de James Magnussen (el “Misil”) el pasado mes de julio y de Emily Seebohm (la “Bomba C”) en 2011. Si a esos nombres unimos los de la holandesa Ranomi Kromowidjojo, la sueca Sarah Sjöström y la británica Fran Halsall, no cabe duda de que contamos en nuestro equipo con las cuatro nadadoras más rápidas del mundo en estilo libre.”

“Después de disfrutar de los mejores Mundiales de nuestra historia (antes de que Cate se uniera a nosotros), tenemos la seguridad de que el futuro nos deparará aún más triunfos. Y con nuestro nuevo Powerskin Carbon-Pro Mark 2, estamos convencidos de contar con el producto más adecuado para alcanzar nuevos hitos deportivos.”

Si quieres compartir...