Reebok, con el centro de piragüismo Saúl Craviotto

Redacción - Tradesport21/10/2013
Imagen

El centro de Piragüismo Saúl Craviotto de Lleida es ya toda una realidad después de que, este mediodía, instituciones, piragüistas, clubs y el propio doble medallista olímpico inauguraran las instalaciones. Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Lleida, Paeria, y la Secretaria General del Esport se dignifica el día a día de uno los colectivos de mayor historia y número de practicantes en las tierras leridanas.

Saúl Craviotto, oro en Pekín 2008 y plata en Londres 2012, junto al alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el Secretari General del Esport, Ivan Tibau, han sido los encargados de coge la batuta en un acto multitudinario que también ha contado con Marta Camps, Concejal de Urbanismo de Lleida; Rafel Peris, Concejal del Barrio de Pardinyes; Txema Alonso, Concejal de Deportes; Félix Larrosa, Concejal de Turismo; Josep Ramon Solsona, representante en Lleida de la Secretaria General del Esport; Joan Rosell, presidente de la Federació Catalana de Piragüisme; Francesc Oronich, representante en Lleida de la Federació Catalana de Piragüisme; Rosendo Mesalles, presidente del Club Nàutic Lleida; Jaume Vilella, presidente del Sícoris Club; Joaquín Martínez, presidente del Club Descens Kayak Mitjana y Paco Castillo, presidente de Orvepard.

Craviotto, arropado por un gran número de familiares y una espectacular masa social, ha destacado, en su parlamento y tras descubrir la placa inaugural con su nombre, que “han sido muchas las paladas que hemos

dado todos juntos para llegar a este gran hito. En esta sala, nuestra sala, hay mucha gente que me ha visto crecer, que ha vivido a mi lado desde la alegría que te da ganar unos Juegos Olímpicos hasta momentos difíciles en muchos aspectos que tendremos que intentar, hoy más que nunca, pasar página y pensar en el gran futuro que nos espera”. El piragüista espera que “sea un punto de unión entre el deportista joven que quiere llegar a triunfar en este deporte y el que se lo toma a nivel amateur como actividad física que lleva implícita el disfrutar de la naturaleza”.

El arquitecto del Centro, Francisco Javier Lacambra, ha sido el encargado de guiar la visita a unas instalaciones que han estado acompañadas por una exposición cedida por el Ateneu Popular de Ponent sobre el Río Segre y otra que repasaba los 50 años de historia de la sección de piragüismo del Sícoris Club, entidad que vio crecer al campeón leridano.
Asimismo, la Federació Catalana de Piragüisme ha organizado el primer Descenso Popular al Río Segre, con salida en Vilanova de la Barca y llegada en Lleida, aproximadamente 10 kilómetros, que ha contado con más de 160 palistas de todas las edades.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte