• agua
  • 22 de May, 2013

Arena anuncia su colaboración con la Red Bull Cliff Diving World Series

Arena anuncia su colaboración con la Red Bull Cliff Diving World Series, cuya edición de 2013 incluye ocho pruebas en cuatro, de los cinco continentes. La colaboración proclama el debut de Arena como patrocinador técnico del espectacular deporte de saltos desde acantilados, para el cual la marca proporcionará equipamiento a los saltadores, así como vestuario para el jurado, personal de servicio y todo el equipo técnico y organización.

La Red Bull Cliff Diving World Series se celebró por primera vez en 2009 y en sus primeras cuatro temporadas ha disputado 28 competiciones con un selecto grupo de saltadores de 10 países diferentes, atrayendo a cerca de medio millón de espectadores en todo el mundo. Las series de 2013, que arrancan en La Rochelle (Francia) el 24 y 25 de mayo presentan a los mejores saltadores del mundo procedentes de siete países diferentes, así como otros jóvenes talentos. Desde ahí se trasladarán hasta Copenhague, las Azores (Portugal), Malcesine (Italia), Boston, Sur de Gales y Nitéroi (Río de Janeiro) y como broche final, Tailandia el 26 de octubre. Durante el tour los saltadores se lanzarán desde rocas y monolitos, hasta icónicos lugares y edificios, sumergiéndose desde una altura de 27m (89 pies) –el equivalente a un edificio de ocho pisos– sin otra protección que su concentración, habilidad y control físico, mientras alcanzan una velocidad de 85 km/h en un descenso de 3 segundos.

El origen del salto o clavado de acantilados data de finales de 1.700 cuando el último jefe independiente de la isla hawaiana de Maui, el Rey Kahekili, solía saltar acantilados como una iniciación al rito para sus guerreros, retándoles para seguir su ejemplo saltando desde los acantilados para probar su lealtad. Los viejos principios hawaianos de ‘mana’ y ‘pono’ (poder y equilibrio) se convierten en el elemento clave del lele kawa (salto desde acantilados) ganando
popularidad en las islas del Pacífico de nuevo en el siglo XVIII y cuyos preceptos fundamentales continúan siendo primordiales para el deporte en su forma contemporánea.

El salto fue introducido por primera vez como deporte olímpico en 1904 en los juegos de St. Louis y fue fijado en los Campeonatos Acuáticos del Mundo de la FINA desde sus comienzos en Belgrado, Yugoslavia, en 1973. Más recientemente, el salto de altura ha sido añadido al programa por primera vez en 2013 en los Campeonatos del Mundo de Barcelona con una prueba de 27 metros para hombre y una prueba de 18 metros para mujeres.

Trabajando en colaboración con Red Bull, Arena espera ayudar a crecer este deporte a través del patrocinio y acciones de marketing. “Estamos muy contentos de colaborar con Red Bull en esta excitante iniciativa para Arena”, explica Guiseppe Musciacchio, director general de desarrollo de marca de Arena. “Red Bull ha hecho un admirable trabajo a la hora de internacionalizar esta serie de pruebas cuyo crecimiento en sólo cuatro años en circuitos es un testimonio de su compromiso empresarial. Desde Arena admiramos el coraje y disciplina de los mejores saltadores de acantilados del mundo y esperamos unirnos a la creciente multitud de espectadores, tanto en escenarios urbanos como exóticos, de las pruebas de la Red Bull Cliff Diving World Series”.

Si quieres compartir...