• agua
  • 04 de Sep, 2012

El Powerskin Pro de Arena se consagra en Londres 2012

Arena logró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 uno de sus mayores éxitos en la historia de la marca: 35 medallas (10 de oro, 14 de plata y 11 de bronce). Premios que se han conseguido con el nuevo bañador de la firma, Powerskin Carbon Pro, el primero con fibra de carbono.

La nadadora de EE UU Rebecca Soni confirmó su condición de leyenda batiendo su segundo récord mundial en menos de 24 horas en su camino al oro 200 metros braza, rompiendo la barrera de los 2:20 al lograr un tiempo de 2:19:59 en una de las carreras más rápidas que se recuerdan. Y sólo dos días después de alcanzar la plata en el evento de 100 metros.

En las competiciones masculinas también se establecieron nuevas marcas mundiales. El nadador Cameron Van Den Burgh (Sudáfrica) batió récord olímpico en los 100 metros braza al alzarse con el oro. Van Der Burgh ha rebajado en 12 centésimas el tope mundial, que estaba en poder de un australiano desde los Mundiales de 2009. Después de su victoria, Van Der Burgh recordó a su compañero de Arena Elite Team Alexander Dale Oen, compañero y amigo noruego y su rival en braza, y que murió trágicamente el pasado mes de abril por una insuficiencia cardíaca: “Me gustaría rendir homenaje a Alexander Oen. Sé que él ha estado conmigo este año. Él me ayudó mucho a terminar la carrera. Alexander me empujó en el entrenamiento y me hizo darme cuenta de que tenía que ir más rápido para ganar el oro. Nosotros hemos entrenado y lo hemos logrado”.

Por su parte, Daniel Gyurta (Hungría) consiguió el récord del mundo el 200 braza con un tiempo de 2:07:28. El anterior mejor registro estaba en poder de un australiano desde los Mundiales de Roma 2009.

El gran éxito en braza del Arena Elite Team lo completó Rūta Meilutytė (Lituania), que con sólo 15 años se impuso en los 100 metros, y Yuliya Efimova (Rusia) que consiguió la medalla de bronce en los 200 metros.

En mariposa, Chad Le Clos (Sudáfrica) se proclamó campeón de los 200 metros y superó al gran favorito, el estadounidense Michael Phelps. Le Clos le robó la victoria en los últimos metros de la final después de que el estadounidense liderara toda la carrera. El sudafricano no pudo repetir el esfuerzo en los 100 metros, pero consiguió la plata y subió al podio con su compañero de Arena Elite Team Yevgeny Korotyshkin (Rusia), que obtuvo la medalla de bronce.

Doble oro consiguió Ranomi Kromowidjojo (Holanda) al proclamarse campeona olímpica de los 50 y 100 metros en estilo libre. La holandesa estableció de paso un nuevo récord olímpico en esta especialidad con un tiempo de 53 segundos, rebajando en 12 décimas de segundo la anterior marca. Y doble plata en las mismas competiciones fue para Aleksandra Herasimenia (Bielorusia).

Otro de los nadadores del Arena Elite Team que estará en los libros de la historia olímpica es Oussama Mellouli (Túnez), que se ha convertido en el primer nadador en ganar medallas en piscina y en aguas abiertas. Mellouli ha obtenido la medalla de oro en el maratón de los 10 kilómetros y la de bronce en los 1.500 metros de estilo libre.

El rendimiento de Arena en aguas abriertas ha sido más impresionante que su actuación en braza, ya que cinco de las seis medallas han sido para la firma. En la prueba masculina, la leyenda de esta disciplina Thomas Lurz (Alemania) se llevó la plata, mientras que en la categoría femenina Eva Risztov (Hungría) ganó el oro.

Otros medallistas individuales del Arena Elite Team han sido Ryosuke Irie (Japón), plata en 200 metros espalda y bronce en 100 metros espalda; Emily Seebohm (Australia), plata en 100 metros espalda, con un nuevo récord olímpico; Anastasia Zueva (Rusia), plata en 200 metros espalda; Thiago Pereira (Brasil), plata en 400 metros cuatro estilos; Cesar Cielo (Brasil), bronce en 50 metros estilo libre; y Laszlo Cseh (Hungría), bronce en 200 metros cuatro estilos.

“Después de las numerosas medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se puede decir abiertamente que Arena está, sin duda, a la altura de las expectativas”, ha declarado Cristiano Portas, CEO de Arena. "Desde nuestro punto de vista, han sido un gran triunfo, con 10 medallas de oro, cuatro récords mundiales y cuatro récords olímpicos. Rebecca Soni ha vuelto a demostrar una vez más su talento innato; Cameron Van Den Burgh y Gyurta Daniel mostraron lo que se puede conseguir con determinación y trabajo duro, y la gran promesa Ranomi Kromowidjojo es ahora de manera firme el centro de todas las miradas”, prosigue Portas, que concluye “En todos los Juegos Olímpicos simpre hay nuevo héroes, y para Arena hay dos que me gustaría destacar. La victoria de Chad Le Clos sobre Michael Phelps es algo que es necesario destacar para la marca, así como la hazaña de Oussama Mellouli, quje consiguió la victoria tanto en piscina como en aguas abiertas. Pero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha habido otro héroe. En todas las eliminatorias, semifinales y finales, el Powerskin Carbon Pro siemre ha estado presente. Es alentador ver que no sólo nuestros propios nadadores de Arena Elite Team y federaciones patrocinadas han mostrado su buena forma con Powerskin Carbon Pro, sino que también lo han hecho muchos otros nadadores fuera de la inmediata familia Arena. Es una buena señal de que estamos en el camino correcto, y espero ver mayores logros en el futuro de los nadadores que utilizan Powerskin Carbon Pro”

Powerskin Carbon Pro
POWERSKIN CARBON PRO es el primer bañador de alta competición que integra fibra de carbono para proporcionar una compresión muscular inteligente y un ajuste sin precedentes.

Conocida por sus propiedades estructurales y mecánicas únicas, la fibra de carbono se cierra cuando y donde se alcanza un nivel de extensión crítico, a la vez que retiene la elasticidad del bañador. Esto proporciona un refuerzo en la compresión en zonas específicas, aumentando el soporte y control donde y cuando se necesitan sin restar movilidad al nadador.

Compresion muscular inteligente
En colaboración con los laboratorios Kinetech, Arena ha desarrollado un material único, de altas prestaciones y poderoso en el que los hilos de este material elástico están tejidos cruzando una red especial completamente fabricada de carbono. Esta rejilla protectora regula la elasticidad y se endurece cuando el material alcanza un nivel de tensión crítico. Las fuertes y duras fibras de carbono combinadas con el material de alta elasticidad “se cierran” cuando se alcanza un nivel de elasticidad crítico. Esto maximiza la compresión en zonas específicas, aumentando el soporte y el control donde es necesario.

Construccion de retorno de la potencia
La situación estratégica de cintas internas y costuras selladas de perfil bajo aseguran la máxima potencia al sumergirse y en los giros mientras se asegura un ajuste sin precedentes y una sensación agradable y de libertad en la piel. Las cintas internas en las piernas ayudan a la acción de “estirar” siguiendo cada patada y giro. También ayudan con la elasticidad antes de una competición, suministrando a la persona que lo lleva puesto mayor energía a través de los movimientos más duros en los momentos finales de la prueba. Las cintas internas colocadas en zonas claves dan una potencia máxima al sumergirse y en los giros. El ajuste óptimo y la libertad de movimiento permanecen durante todo el tiempo.

Carbon Pro, en línea con todos los bañadores POWERSKIN, también proporciona:

• Mínima resistencia con la superficie
• Reducción de la resistencia final
• Capa repelente del agua
• Costuras selladas de perfil bajo

Beneficio para los competidores a tres niveles

Antes de la competicion
• Resistencia mecánica y durabilidad: Los hilos de carbono integrados aseguran un material más fuerte y poderoso capaz de resistir un mayor uso y elasticidad con menos riesgos de que se rompa al ponerlo. Es, en definitiva, un bañador más fuerte.
• Descarga electroestática: Las fibras de carbono ayudan a neutralizar las descargas electroestáticas en los músculos.

En sus puestos
• Resistencia mecánica y durabilidad. Soporta la elasticidad mientras permanece cómodo sobre la piel.
• Compresión inteligente. Máxima comprensión para soporte y control.

En la competicion
• Compresión inteligente: Máxima compresión en zonas específicas, aumentando el soporte y el control donde y cuando se necesitan.
• Retorno de la potencia durante patadas y giros: Gracias a la colocación inteligente y construcción de cintas internas.

Arena lleva desarrollando y aplicando nuevas características técnicas a su gama de bañadores de alta competición durante más de una década con el fin de ofrecer de forma constante las últimas prestaciones a los nadadores. POWERSKIN ST (material base tricotado, cortado y cosido), PORWERSKIN XP (material base tejido, cortado y tejido), POWERSKIN R-EVO+ (material tejido, costuras selladas) y POWERSKIN X-GLIDE (compresión extra, material base tejido, costuras selladas) representan hoy las gamas de bañadores de alta competición con las mayores prestaciones y que dan respuesta a las necesidades de todos los nadadores, desde los principiantes a los campeones olímpicos.
 

Si quieres compartir...