• running
  • 03 de May, 2012

Arena presenta el primer bañador de competición con fibra de carbono

La firma Arena, con más de una década a la vanguardia del poder tecnológico en los bañadores de competición, se supera y presenta su mejor arma hasta la fecha: POWERSKIN CARBON PRO. El primer bañador de alta competición que integra fibra de carbono para proporcionar una compresión muscular inteligente y un ajuste sin precedentes.

Conocida por sus propiedades estructurales y mecánicas únicas, la fibra de carbono se cierra cuando y donde se alcanza un nivel de extensión crítico, a la vez que retiene la elasticidad del bañador. Esto proporciona un refuerzo en la compresión en zonas específicas, aumentando el soporte y control donde y cuando se necesitan sin restar movilidad al nadador.

Compresión muscular inteligente
En colaboración con los laboratorios Kinetech, Arena ha desarrollado un material único, de altas prestaciones y poderoso en el que los hilos de este material elástico están tejidos cruzando una red especial completamente fabricada de carbono. Esta rejilla protectora regula la elasticidad y se endurece cuando el material alcanza un nivel de tensión crítico. Las fuertes y duras fibras de carbono combinadas con el material de alta elasticidad “se cierran” cuando se alcanza un nivel de elasticidad crítico. Esto maximiza la compresión en zonas específicas, aumentando el soporte y el control donde es necesario.

Construcción de retorno de la potencia
La situación estratégica de cintas internas y costuras selladas de perfil bajo aseguran la máxima potencia al sumergirse y en los giros mientras se asegura un ajuste sin precedentes y una sensación agradable y de libertad en la piel.

Las cintas internas en las piernas ayudan a la acción de “estirar” siguiendo cada patada y giro. También ayudan con la elasticidad antes de una competición, suministrando a la persona que lo lleva puesto mayor energía a través de los movimientos más duros en los momentos finales de la prueba. Las cintas internas colocadas en zonas claves dan una potencia máxima al sumergirse y en los giros. El ajuste óptimo y la libertad de movimiento permanecen durante todo el tiempo.

Carbon Pro, en línea con todos los bañadores POWERSKIN, también proporciona:
• Mínima resistencia con la superficie
• Reducción de la resistencia final
• Capa repelente del agua
• Costuras selladas de perfil bajo

Beneficio para los competidores a tres niveles

Antes de la competición
• Resistencia mecánica y durabilidad. Los hilos de carbono integrados aseguran un material más fuerte y poderoso capaz de resistir un mayor uso y elasticidad con menos riesgos de que se rompa al ponerlo. Es, en definitiva, un bañador más fuerte.
• Descarga electroestática. Las fibras de carbono ayudan a neutralizar las descargas electroestáticas en los músculos.
• Resistencia mecánica y durabilidad. Soporta la elasticidad mientras permanece cómodo sobre la piel.
• Compresión inteligente. Maxima comprensión para soporte y control.

En la competición
• Compresión inteligente. Máxima compresión en zonas específicas, aumentando el soporte y el control donde y
cuando se necesitan.
• Retorno de la potencia durante patadas y giros. Gracias a la colocación inteligente y construcción de cintas internas.

Arena lleva desarrollando y aplicando nuevas características técnicas a su gama de bañadores de alta competición durante más de una década con el fin de ofrecer de forma constante las últimas prestaciones a los nadadores.
POWERSKIN ST (material base tricotado, cortado y cosido), PORWERSKIN XP (material base tejido, cortado y tejido), POWERSKIN R-EVO+ (material tejido, costuras selladas) y POWERSKIN X-GLIDE (compresión extra, material base tejido, costuras selladas) representan hoy las gamas de bañadores de alta competición con las mayores prestaciones y que dan respuesta a las necesidades de todos los nadadores, desde los principiantes a los campeones olímpicos.

Si quieres compartir...