• agua
  • 02 de Feb, 2010

Speedo anuncia un nuevo acuerdo de patrocinio con Aschwin Wildeboer en España

Dicaltex Internacional, s.l., distribuidor de la marca Speedo (la marca líder mundial de baño) en España, está orgullosa de anunciar que ha alcanzado un acuerdo de patrocinio de larga duración con el nadador Aschwin Wildeboer con efecto desde el pasado 1 de enero de 2010. Wildeboer es el icono de la natación española que mejores resultados y marcas ha conseguido para la natación española en los últimos años y, últimamente, en los Juegos Olímpicos de Pekín y en el último Campeonato Mundial disputado en Roma. 

Aschwin será la imagen de la marca Speedo en España, y utilizará el más completo y avanzado bañador de competición, el novedoso LZR Racer Elite de Speedo, evolución del exitoso LZR Racer, que tiene como características principales el tejido pulse LZR exclusivo de Speedo, exclusivo patrón en 3D en 3 piezas, costuras termoselladas, y compresión hidrodinámica que lo convierten en el bañador más completo y avanzado que cumple con las normativas Fina 2010.

Aschwin Wildeboer Faber, nacido en Sabadell el 14 de febrero de 1986. De padres holandeses, estos emigraron a España en el año 1978. Paulus, su padre, empezaría a ejercer de entrenador en el Club Natación Sabadell, entidad por la que Aschwin compite a nivel nacional e internacional.

Con 16 años empezó a entrenar con su padre y año y medio más tarde conseguiría clasificarse con tan solo 18 años para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en las categorías de 100 y 200 m espalda. En las eliminatorias bate el récord de España de los 100 m, con un tiempo de 53.67, y lo vuelve a batir en la semifinal parando el cronómetro en 53.51, sirviéndole para clasificarse para la final. En la final terminó en séptima posición con una marca de 53.54.
 

Si quieres compartir...