• agua
  • 25 de Sep, 2009

Phelps renueva con Speedo

Speedo  ha anunciado la ampliación hasta 2013 de su acuerdo a largo plazo con la superestrella de la natación Michael Phelps . Después de su histórica cosecha de 8 medallas de oro en Pekín, la carrera de Phelps que abarca el compromiso con la marca Speedo y una pasión compartida para ayudar a crecer el deporte de la natación a nivel mundial continúa ahora a través de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y más allá.

La relación que mantiene la estrella del Speedo Team desde 2001 con la marca va más allá de un contrato de patrocinio tradicional. Phelps utilizó el bono de  1 millon de $ que obtuvo de Speedo por su cosecha de medallas en Beijing para iniciar la Fundación Michael Phelps, una organización benéfica comprometida en aumentar la deporte de la natación. Como parte del nuevo acuerdo de Phelps con Speedo, la marca donará  10.000 $ a la Fundación Michael Phelps por cada nuevo record del mundo que consiga y Pheps se ha comprometido también a la misma donación.

"El apoyo de Speedo, tanto dentro como fuera de la piscina me ha ayudado a convertirme en el nadador que soy hoy", dijo Phelps. "Estoy agradecido por el compromiso de la marca para conseguir nuestro objetivo compartido de hacer crecer el deporte de la natación a nivel mundial."

"Michael ha transformado el deporte de la natación, consiguiendo un mayor interés de los aficionados y una participación más grande que nunca", dijo David Robinson, Presidente de Speedo. "Speedo se ha comprometido a aprovechar el gran momento con el apoyo directo a la Fundación Michael Phelps". Agregó que "Michael sigue inspirando a todo el mundo de la natación y es fabuloso tener un embajador como él de la marca Speedo en los 175 países en los que opera. Él continúa inspirando a jóvenes y adultos por igual a practicar el deporte de la natación. "

Phelps también seguirá formando parte del grupo de nadadores asesores del Speedo Aqualab, el centro de investigación y desarrollo en nuevas tecnologías e innovaciones continuamente pioneros en el desarrollo de trajes de baño y accesorios. En 2008 se presentó el LZR Racer de Speedo, que Phelps llevaba en cada prueba en la que consiguió medalla en los JJOO de Beijing y en el   Campeonato del Mundo en Roma 2009. En los próximos meses, Speedo anunciará una actualizada y completa gama de trajes de baño de la élite que se ajusta a las nuevas reglas de FINA .
"Estoy orgulloso de formar parte  de Speedo Aqualab ", agregó Phelps. "Speedo y su equipo Aqualab son líderes en innovación. He llevado Speedo durante toda mi carrera y espero competir con su nueva tecnología en 2010 y en adelante en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ".

"Como deportista más grande del olímpísmo, Michael desafía continuamente a Speedo para impulsar la innovación en toda nuestra gama de productos", dijo Jason Rance, Vice President de Marketing de Speedo. "Estamos comprometidos en ayudar a los nadadores a alcanzar su mejor marca personal y esto se demuestra una vez más con el lanzamiento de una nueva generación de trajes de baño Speedo élite a finales de este año. " 


Phelps hizo historia al ganar ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 - más para cualquier atleta en una sola olimpiada. Durante los nueve días de competición en Beijing, Phelps batió siete récords mundiales, ocho  récords americanos y ocho récords Olímpicos  para convertirse en el más atleta condecorado en la historia olímpica con 14 medallas de oro. Mientras mira hacia adelante a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Phelps sigue su asalto a los libros de historia. En el 13 º Campeonato Mundial FINA de este verano en Roma , Phelps logró otro objetivo personal e histórico, al establecer un nuevo récord mundial en los 100 metros mariposa de 49,82 y convertirse en el primer hombre en romper la barrera de 50 segundos.

El nadador de Baltimore sigue entrenando en el North Baltimore Aquatic Club con su entrenador de siempre Bob Bowman.

El equipo de nadadores Speedo que son medallistas de oro olímpicos son: Natalie Coughlin (EE.UU.), Ryan Lochte (EE.UU.), Katie Hoff (EE.UU.), Libby Trickett (AUS), Eamon Sullivan (AUS), Park Tae Hwan (KOR) y Rebecca Adlington
 

Si quieres compartir...