• agua
  • 10 de Mar, 2009

Cameron Van der Burgh se une al Arena Team

El Arena Elite Team. que  cuenta en sus filas con algunas de las mayores  estrellas del momento (Alain Bernard , Cesar Cielo Filho , Laszlo Cseh , Maximiliano Rosolino , por nombrar algunas de las figuras más conocidas entre el público)  recluta otro talentoso campeón, el Sudafricano Cameron Van der Burgh, considerado como uno de los bracistas  con más potencial del momento, demostrándolo  con la consecución de un bronce en los pasados Mundiales de Melbourne.

Cameron consiguió así llamar la atención de los fans de la natación mundial al ganar el “Best Male Swimmer Overall Award en la Copa del mundo  FINA ARENA y logrando tres records del mundo en 50m y 100m braza (piscina corta) en las competiciones de Moscú y Estocolmo.
En Moscú, el joven sudafricano marcó un sorprendente registro de 56.88 en 100 metros braza mejorando en un segundo el record del 2002, que estaba en manos de Ed Moses. Durante el mismo evento Cameron nadó los 50 metros braza en 26.08, superando de esa manera el record que poseía el ucraniano Oleg Lisogor (26.17). Resultado mejorado en 14 centésimas en Estocolmo, haciendo de Cameron el primer hombre en el mundo que rompía el muro de los 26 segundos en 50m braza (25.94).

“La decisión de fichar a un joven campeón como lo es Cameron Van der Burgh, declaró el Director de marketing de Arena, Giusseppe Musciacchio, es la confirmación del compromiso de Arena para seleccionar y apoyar a los mejores nadadores a nivel mundial. Como ya se da por hecho, el objetivo clave del Arena Elite Team es conseguir el mayor número de estrellas olímpicas y futuros campeones, Cameron está ahora en “la cresta” de la natación Sudafricana, que ha generado grandes nadadores a nivel mundial como Roland Schoeman o Ryk Neethling.
El acuerdo entre Cameron Van der Burgh y Arena se extenderá a lo largo de los cuatro próximos años, con Sudáfrica vistiendo los trajes de carrera y el equipamiento técnico, producido por la famosa marca de los tres diamantes hasta los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

“Terminé 2008 con resultados espectaculares-declaró Cameron Van der Burgh ,con records como los conseguidos durante la FINA ARENA WORL CUP ,que prueba mi buen estado de forma en este preciso momento. La posibilidad de colaborar con Arena, un patrocinador líder técnicamente que puede ofrecer los mayores avances tecnológicos, representa para mí un claro reconocimiento a los resultados deportivos en los pasados dos años , así como una fuerte motivación para hacerlo aún mejor en el futuro”

 

Si quieres compartir...