• agua
  • 18 de Feb, 2009

Arena, nuevo patrocinador de la Federación Polaca de Natación

Arena, el líder en el mercado de productos de deporte acuáticos, será el nuevo patrocinador técnico y proveedor oficial de la Federación de Natación Polaca hasta Diciembre 2012. La Federación Polaca es reconocida como una de las mejores Federaciones de Natación en Europa por las actuaciones de sus atletas profesionales. La estrella incuestionable del equipo de natación es la campeona olímpica Otylia Jedrzejczak (26), que forma parte del “Arena Elite Team” desde Enero 2007 por medio de un contrato de patrocinio exclusivo. Otylia, fue plusmarquista mundial del 200m mariposa a los 17 años; y desde 1999 ha conseguido una serie de resultados impresionantes: medalla de oro en 200m mariposa, dos medallas de plata en 100m mariposa y en 400m estilo libre durante los Juegos Olímpicos en Atenas (2004); medalla de oro en 200m mariposa durante el campeonato mundial en Montreal (2005). También ha ganado una medalla de oro en su estilo favorito, 200m mariposa, durante tres campeonatos europeos consecutivos: Budapest (2006, donde también ganó la medalla de oro en 200m estilo libre), Helsinki en piscina corta (2006) y el Debrecen en piscina corta (2007).

Otro atleta extraordinario, Pawel Korzeniowski, ha demostrado sus aptitudes como uno de los mejores nadadores en 200m y 400m mariposa donde, además de ganar el título mundial en Montreal (2005), ha ganado también el campeonato Europeo en Budapest (2006) y una medalla de bronce durante el campeonato mundial en piscina corta en 2008 en Manchester. Por último pero no por ello menos importante, Mateusz Sawrymowicz (22), se convirtió en campeón mundial del 1500m estilo libre en el campeonato mundial de Melbourne en 2007, ganando al gigante Australiano Grant Hackett, quien había permanecido imbatible en esta disciplina durante los 4 últimos campeonatos mundiales.

“Estuvimos siguiendo la actuación de esta Federación con mucho interés y aprecio – dijo Cristiano Portas, Jefe Ejecutivo del grupo Arena – Nos acercamos al mundo de natación Polaco en 2007 patrocinando a Otylia Jedrzejczak y Pawel Korzeniowski. Poco a poco nos hemos acercado más a esta Federación, hasta que hoy en día tenemos la oportunidad de darle nuestro apoyo hasta Londres 2012.

Para Arena, este acuerdo con la Federación Polaca significa también un importante paso adelante desde el punto de vista de nuestro negocio, ya que nuestra marca tiene ya una presencia e imagen importantes en Polonia.

La Federación de Natación Polaca está muy satisfecha con el acuerdo que ha alcanzado con Arena; una empresa que siempre se ha dedicado de forma tan fuerte al mundo de la natación con sus productos de alta tecnología, que ha ayudado a tantos campeones a llegar al podio. Somos conscientes de las ventajas que nuestro equipo tendrá con este acuerdo y estamos seguros de que podremos conseguir aún mejores resultados que en el pasado reciente” – dijo Krzysztof Usielski, presidente de la Federación Polaca.

Arena es el patrocinador técnico de muchas otras Federaciones de natación por todo el mundo: Sudáfrica, Rusia, Hungría, Suecia, República Checa, Croacia, Romania, Nueva Zelanda, Bielorrusia, Lituania, Noruega y Estonia.  
 

Si quieres compartir...