• agua
  • 23 de Dic, 2008

Aschwin Wildeboer logra el récord del mundo de 100 espalda

El nadador español Aschwin Wildeboer ha puesto una rúbrica magnífica al final del año 2008 con un récord del mundo, el de los 100 metros espalda en piscina corta con un impresionante registro de 49”20. El deportista del CN Sabadell, que en las últimas temporadas ha confiado en los bañadores TURBO para sus competiciones, se ha convertido en el cuarto español en toda la historia en lograr un registro mundial.

Tan sólo una semana después de proclamarse por primera vez campeón de Europa en Rijeka (Croacia), el pequeño de los Wildeboer logró la gesta en Madrid en la primera posta del relevo 4x100 estilos del Campeonato de España de invierno.

La magnífica salida de Aschwin ya parecía indicar que no se conformaba solamente con llegar en primera posición para pasar el testigo a sus compañeros de club. Además, su elevada frecuencia de brazada y su forma de apurar los tres virajes hasta el límite de los 15 metros hacía presagiar una marca estelar con la que pasar a la historia. El nadador no estaba satisfecho solamente con las tres medallas (oro en 200 espalda y plata en 50 y 100) y los récords de Europa de 50 y 100 espalda logrados en el Europeo de Rijeka, sino que creía que podía dar más. Y finalmente ese premio en forma de plusmarca mundial llegó en Madrid.
 

Si quieres compartir...