• agua
  • 07 de Abr, 2008

La FINA defiende a Speedo

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha defendido en una nota la idoneidad del proceso de aprobación de los nuevos bañadores de las marcas Speedo y TYR. En un comunicado en el que responde a una "carta abierta" de otro fabricante, Arena, la organización internacional afirma: "que la aprobación de los bañadores se ha hecho en cooperación con los fabricantes, cuya participación y contribución ha sido esencial".

"El proceso de aprobación ha siido implementado desde el 21 de noviembre de 2005 sin ninguna corrección realizada por los fabricantes", indica la nota de la FINA, que añade que no hay ninguna evidencia de que el LZR Racer de Speedo o el Trazer Light de TYR supongan una ventaja para sus nadadores. La FINA recuerda la regla 5.6 de su reglamento que afirma que "los fabricantes se deben asegurar que los nuevos bañadores deben estar disponibles para todos los competidores".

La polémica sobre estas prendas surgió a finales de marzo tras los Campeonatos de Europa y las pruebas de selección del equipo australiano y los numerosos récords que se han batido en los últimos meses, sobre todo en las pruebas de velocidad.

Fuente: Marca.com

Si quieres compartir...