Nace una nueva marca de snowboard... apostando por la venta directa

Redacción - Tradesport04/12/2018
Imagen

Help Snowboards, marca española de tablas de snowboard, ha irrumpido en el mercado nacional este mes de octubre con dos objetivos muy claros: promover el snowboard y ayudar a la gente a través de este deporte. Para Help, la base del snowboard son las personas que lo practican, ellos son los protagonistas de este deporte, así que para apoyar el snowboard lo más importante es apoyar a sus practicantes.

Tanto para aquellos que se están iniciando en el snowboard como para los practicantes expertos, una de las preocupaciones más importantes es el precio del material. Ese esfuerzo económico que supone tener material de calidad en buen estado es un freno para el desarrollo de este deporte, tanto en número de practicantes como en el nivel de éstos.

Help se ha propuesto romper esta barrera cambiando la manera de comercializar el producto. La empresa no posee distribuidores, vende directamente al consumidor a través de su tienda online, y de este modo reduce los costes de distribución. Esta reducción la traslada al precio de sus productos y así consigue ofrecer tablas que maximizan su calidad al tiempo que no renuncian al mejor precio.

Showrooming y ecommerce

El comercio electrónico crece cada año y la gente ya no tiene miedo a comprar por internet, pero hay una parte de los compradores que todavía se acerca a las tiendas físicas para ver el producto en persona antes de comprarlo online (el llamado showrooming). En Help Snowboards son conscientes de ello y han optado por facilitar el showrooming a sus consumidores con la apertura de un showroom en pleno centro de Barcelona (Avda. Portal del Ángel 23, 3-1), donde cualquier persona interesada puede ir a ver las tablas en persona o recibir asesoramiento de los responsables de la marca.
Además, durante la temporada de invierno, expondrán algunas de sus tablas en diversas zonas de España y Andorra, y también harán test de producto. De momento esta gira ya tiene cerrado parte de su calendario y visitará las estaciones de La Molina, El Tarter, Cerler, Formigal, Port Ainé, Baqueira, Espot y Ordino-Arcalís, a las que se podrían añadir en breve otras estaciones. En su página web está la información completa de los test y los lugares de exposición.

Responsabilidad social
Help Snowboards se marca entre sus objetivos ayudar a la gente a través del snowboard, y lo hacen destinando una parte de todas sus ventas a conseguir que personas con discapacidad puedan hacer snowboard, mediante la fundación Play&Train. El snowboard les ayuda a superarse a sí mismos y a ganar capacidad psicomotriz. Además, favorece a que lleven una vida más activa y mejoren sus relaciones personales. Antes de comprar la tabla, los clientes pueden ver la parte del importe de su compra que se destina a este propósito.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte