• tiempo libre
  • 30 de Oct, 2015

O'Neill se une a Parley for the Oceans

La legendaria marca de surf fundada en 1952 por Jack O'Neill en Santa Cruz, ha anunciado su asociación con Parley for the Oceans, una organización dedicada a concienciar sobre el estado crítico en que se encuentran nuestros océanos (en particular por el uso excesivo de materiales plásticos) y que lucha por frenar su destrucción.

Mediante esta alianza, O'Neill y Parley for the Oceans colaborarán en iniciativas que ayuden a poner fin a la contaminación de los océanos. El objetivo es conseguir que los consumidores comprendan que es necesaria una actuación inmediata, ya que los océanos necesitan nuestra ayuda más que nunca.

"Así como Jack O'Neil creó Sea Odyssey en 1996 con el objetivo de enseñar a los estudiantes lo importante que es la relación entre la vida marina y el medio ambiente, queremos seguir creando programas que fomenten esta idea y logren un cambio real" dijo Willem Haitink, CEO de O'Neill. "Se trata de tomar medidas para crear un cambio en la manera de pensar y en la manera de usar los materiales plásticos"

 

Esta alianza se hará efectiva durante la próxima temporada Primavera/Verano 2016 y se iniciará con la fabricación de hilos ecológicos creados a partir de hilo biónico que, a su vez, están compuesto por restos de plástico recogido en los océanos. O'Neill también contará con importantes apoyos como el equipo de riders de O'Neill y una constante comunicación con las comunidades mundiales de snow y surf.

"Sin océanos ni olas limpias no existiríamos como organización", dijo Haitink. "Es nuestra responsabilidad como marca de surf ayudar a salvar los océanos. Estamos completamente comprometidos con la causa, y muy contentos de emprender este viaje con Parley for the oceans. Como personas y como organización son realmente inspiradores".

 

"Nuestras costas se encuentran en constante amenaza, y ningún grupo es tan consciente de ello como la comunidad de surf", dijo Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans.

"Necesitamos que todos pongan su mirada en el mar, y, lo más importante, necesitamos soluciones". El desarrollo de un sustituto para el plástico que sea menos dañino es uno de los mayores retos que hay que afrontar. Mientras tanto, sabemos que podemos ir reduciendo gran parte de los residuos, y frenar la producción de plástico virgen si lo sustituimos por los plásticos que se interceptan en alta mar.

La única manera de solucionar el problema es trabajando juntos. La colaboración con O'Neill es un paso crucial en este viaje".


#PADDLEAGAINSTPLASTIC

 

Si quieres compartir...