Oakley inaugura en Los Ángeles un espacio dedicado a la cultura del skate

Redacción - Tradesport03/05/2015
Imagen

Oakley ha inaugurado este mes de abril un espacio dedicado a la cultura del skate. Se trata del "Oakley in Residence: Los Angeles", que estará abierto hasta el próximo 10 de mayo y ofrecerá un lugar de reunión para explorar, participar y compartir una obsesión como es el skate.

El espacio fue inaugurado por todo lo alto. Un nutrido grupo de personalidades del mundo del skate, atletas profesionales, artistas y fotógrafos se citaron en el "Oakley in Residence: Los Angeles" en el que ha tenido un peso específico el skater Eric Koston. El embajador de la marca inspiró el concepto y la programación del primer "Oakley in Residence" que gira entorno de su obsesión personal por Los Ángeles, el arte, la creatividad y la cultura del skate.

La entrada al "Oakley in Residence: Los Angeles" es gratuita y ofrecerá diariamente a lo largo de los quince días que permanecerá abierto un programa semanal de talleres, exposiciones, atleta meet-ups, sesiones de skate y proyecciones de películas.

La primera de las exposiciones que acoge el espacio es la de un grupo de artistas de la cultura skater del colectivo The Art Dump. A cada uno de los ocho artistas que han colaborado en este proyecto - Andy Jenkins, Andy Mueller, Jeremy Carnahan, Eric Anthony, Chris Waycott, Carlos Gutiérrez, Nate Hooper y Nick Zegel – se les asignó un lugar legendario del skate de Los Ángeles para que diseñaran una bandera y una tabla de skate. De las profundidades del Pink Motel a los sets de Santa Mónica, todo ello traducido en una interesante exposición de arte.

Estas tablas de skate personalizadas, puro arte skater, están siendo subastadas en la web del evento para recaudar fondos para la ONG Bridge to Skate, una organización que utiliza el skateboaring para transformar la vida de los jóvenes creando nuevas vías hacia su autoconfianza, su autonomía personal y su responsabilidad para con los demás. Además, Oakley, organizará para esta ONG un clínic con atletas profesionales y talleres de arte con tablas recicladas.

El de Los Ángeles es el primero de los tres "Oakley in Residence" que la marca organizará a lo largo de este año para conmemorar la pasión, la obsesión que despierta el deporte. Siguiendo el mismo concepto creativo, en mayo, se inaugurará en Londres un espacio creativo similar pero, en esta ocasión, vinculado al ciclismo urbano. Para cerrar este ciclo de actividades, en julio y en Nueva York, se celebrará el último de los eventos que estará dedicado a la cultura del béisbol.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte